Entretenimiento

Hermano de Arturo Peniche acusado de asesinato salda su deuda con la sociedad

Flavio Peniche por fin podrá gozar de su libertad, al terminar su condena por homicidio imprudencial tras matar accidentalmente a un extra en el set de una película.
1 Oct 2017 – 5:25 PM EDT

Flavio Peniche ya está tranquilo, luego de 14 años de purgar una codena por homicidio imprudental, yendo cada semana a un reclusorio a firmar cada semana su libertad condicional, el actor por fin ha sido exonerado del delito y ha saldado su deuda ante la sociedad de manera definitiva.

El artículo 123 del Código Penal mexicano establece una sanción de 8 a 20 años de prisión por homicidio imprudencial. A Flavio se le dictó una pena de 14 años, tras pagar una indemnización a los deudos y una fianza ante las autoridades de 40 mil dólares, lo que le permitió pagar su condena en libertad bajo palabra, sin estar recluído en un penal.

Arturo Peniche pelea por ser el Primer actor

Loading
Cargando galería


Univision Entretenimiento platicó en exclusiva con Azul Márquez, esposa de Flavio, quien nos compartió: “ Hoy por fin se cumple el plazo de esa injusticia, mi esposo firmó por última vez la hoja que lo acusaba de un delito que no cometió

El sábado 21 de agosto de 2003 la vida de Flavio Peniche cambió, de ser actor se convirtió sin querer en un homicida convicto, esto mientras filmaba una película de bajo presupuesto de nombre ‘La Venganza de la Alacrana’ y que formaba parte de una saga de ‘video homes’ llamada ‘Juana la Alacrana’.


El hermano menor del primer actor Arturo Peniche, tenía una escena donde llegaba a una casa en Cuernavaca, Morelos en la que tenía que matar a unos sicarios, entre ellos a un extra de nombre Antonio Velasco Gutiérrez, quien murió en realidad ya que la bala alojada en el arma de utilería era verdadera. Por ello, Flavio fue acusado de asesinato imprudencial.

El extra, conocido como ‘El flaquito’ murió horas más tarde en el hospital, aunque Flavio trató de salvarlo pero toda ayuda fue inútil. En aquel entonces Peniche fue citado y encarcelado por las autoridades de Morelos. Sus abogados lograron demostrar que había sido un accidente y pagaron la fianza de 40 mil dólares para enfrentar el proceso en libertad.


Flavio Peniche expresaba en ese momento: "Fue algo muy impresionante, pensé que era sangre ficticia, me puse como loco, me pegaba, decía que no era posible, que era un sueño, pero lamentablemente ha sido la peor pesadilla de mi vida. Si yo pudiera dar mi vida por la de él lo haría, porque es muy fuerte cargar con esto”.

Las autoridades mexicanas buscaron al productor de la película, Eduardo Martínez Sánchez, y a un utilero que era de su confianza conocido como "El Cepillo" a quienes nunca encontraron, por lo que Flavio fue quien tuvo que encarar a la justicia solo.

Hijos de famosos de telenovela que son igual de guapos que sus padres

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés