null: nullpx
Entretenimiento

Héctor Suárez Gomís estalla contra la periodista mexicana Shanik Berman llamándola ignorante

Berman aseguró que el actor no dura con sus parejas por tener el síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista. Él arremetió contra ella con dureza: "Decir que soy autista y que no soporto a la gente es una mentira, una calumnia y una difamación".
18 Jun 2017 – 11:56 AM EDT

Héctor Suárez Gomís reaccionó furioso por la columna 'Shanik en El Heraldo' publicada por la periodista Shanik Berman en el diario El Heraldo de México y en la que afirmó que el actor "autista y tiene el síndrome de Asperger" por lo que "no soporta a la gente, no tiene amigos y sólo es feliz cuando está solo", entre otros temas. El intérprete recurrió a Twitter para responder al artículo por considerarlo una "difamación" y un "acto de ignorancia absoluta".

En su texto, Berman aseguró lo siguiente: "Por el desorden psicológico que tiene Héctor Suárez Gomís, no puede convivir con la gente y mucho menos con una pareja". Así mismo explicó que el actor es "es autista, padece el síndrome de Asperger", un desorden neurológico que, según la periodista, se le diagnosticó cuando tenía 35 años.

"Por eso no soporta a la gente, no tiene amigos y cuando vivía con la mamá de su hijo Pablo, Sandra Quiroz, tenían que dormir en cuartos separados, porque a él le gusta estar solo", dijo Berman.

Al conocer esta publicación, el hijo del comediante Héctor Suárez de inmediato quiso dar su réplica con contundencia en Twitter:

Shanik respondió también vía mensaje de Twitter al actor, se disculpó y le echó las culpas al editor de su columna: "Yo no escribí eso , lo cabeceó (tituló) el periódico ¡no yo! Los periódicos tienen editores que cabecean, ¡yo no lo escribí!".



El actor insistió que ese no era el problema y le mandó otro mensaje:

Además que aseguró que él nunca había hablado de sus padecimientos con la periodista: "Tú conmigo jamás has hablado de Asperger . Viví muchos años sin saber qué era lo que tenía y ahora que lo sé, no voy a permitir que se hable del Asperger ni del autismo a la ligera. Por respeto a los Aspis, por respeto a las personas con autismo y por respeto y gran admiración a las familias que conviven con ellos", aseguró Gomís.

Y para finalizar el tuit le pidió que se disculpara públicamente porque su comentario provocó que hicieran 'bullying' a su hija Ximena:

Shanik Berman continuó respondiendo y sacó a colación que su hermano es un especialista en autismo y así se lo hizo saber a todos sus seguidores y al actor a través del mensaje que publicó.


Más contenido de tu interés