null: nullpx
Entretenimiento

"Ha salido todo bien": el pequeño cantante Adrián Martín Vega sobrevive a la tercera cirugía

El padre del pequeño, Rafael Martín, dijo este miércoles al diario español 'El Mundo' que el intérprete de 13 años fue operado durante poco más de seis horas y ya está en proceso de recuperación.
31 Ene 2018 – 11:39 AM EST

El cantante español Adrián Martín Vega, quien nació con hidrocefalia y cuya salud se ha visto bajo amenaza desde el pasado 21 de enero, fue sometido este miércoles a la tercera y más complicada operación en su cabeza, un proceso que según su padre transcurrió con éxito.

"Nos tiene bastante preocupados", había dicho sobre esta tercera cirugía Rafael Martín, padre del pequeño artista nominado a un Latin GRAMMY en 2016. Según explicó a la agencia EFE, el propósito de esta intervención era implantarle un dispositivo más moderno, que le permita combatir mejor los efectos de la hidrocefalia, un padecimiento que le hace acumular líquido en las cavidades del cerebro. Precisamente porque las válvulas que le habían puesto hace siete años dejaron de funcionar correctamente, Adrián Martín tuvo que ser internado de emergencia el pasado 21 de enero en el Hospital Materno Infantil de Málaga.


Ni el éxito ni el dinero garantizan la salud: estos famosos revelaron sus luchas contra enfermedades

Loading
Cargando galería

Fuertes dolores de cabeza y vómitos fueron los síntomas que le dejaron saber a sus padres que algo no estaba bien, lo que confirmaron los exámenes médicos a los que fue sometido el menor. El catéter de una de las válvulas se había roto y no estaba drenando el líquido cefalorraquídeo. El intérprete de 'Que bonito' y 'Que canten los niños' entre otros éxitos fue operado de emergencia el pasado viernes y de nuevo el sábado. Le restaba la cirugía más complicada que Rafael Martín anticipó tenía "sus riesgos".

Este martes, Martín y su esposa Antonia publicaron un comunicado en Instagram, agradeciendo las oraciones y los buenos deseos de todos para Adrián y advirtieron que enfrentaban momentos duros, pero confiaban en que su luchador vencería esta crisis con éxito, al igual que lo ha hecho desde que estaba en el vientre de su madre y los médicos no le daban muchas probabilidades de vida. Jamás se habrían podido imaginar que el chiquitín nacería con un talento impresionante para la música, rompiendo las barreras impuestas por la hidrocefalia y la deformación en sus manos.


Su talento lo ha llevado a conquistar mercados más allá de su natal España, siendo admirado también por grandes figuras del mundo del espectáculo que no pueden resistirse ante el sentimiento con el cual impregna sus interpretaciones. Además de cantante, Adrián es un experto en los cajones y la batería, mientras que estudia la guitarra.

Este miércoles, los médicos decidieron que ya era el momento de intervenir a Adrián, de manera que pueda comenzar su recuperación. Entonces, de acuerdo con la información que dio su padre al diario español El Mundo, cerca de las 9:00 de la mañana (hora local) el pequeño entró a sala de operaciones, saliendo pasadas las 3:30 de la tarde. "Ha salido todo bien", dijo Rafael Martín sobre su hijo de 13 años.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.