El cineasta mexicano Guillermo del Toro puso un punto final a los rumores que reventaron el pasado domingo, cuando asistió a la edición 90 de entrega de los premios Oscar del brazo de la guionista Kim Morgan y no con su esposa Lorenza Newton. Con la candidez que lo caracteriza, el tapatío de 53 años reveló desde febrero del año pasado su matrimonio había llegado a su fin, lo que legalmente se concretó en septiembre.
Guillermo del Toro no engañaba a su esposa con otra en los Oscar: lleva más de seis meses divorciado
El ganador del premio al mejor director y la mejor película por 'The Shape of Water' responde a las interrogantes que surgieron cuando no mencionó en sus discursos de aceptación a Lorenza Newton, con quien estuvo casado durante 30 años.

"Me separé (de Lorenza) en febrero (del 2017) y me divorcié en septiembre, pero poca gente sabía", confesó Del Toro, ganador de los premios Oscar al mejor director y mejor película por 'The Shape of Water'. El pasado domingo, él le dedicó sus triunfos a sus padres y a sus dos hijas, Marisa y Mariana, nacidas de su relación de más de 30 años con Newton, a quien no mencionó.
En estos días, Guillermo del Toro labora con la guionista Kim Morgan en el drama 'Nightmare Alley'. Y antes de que cualquiera se pusiera a especular que la mujer, divorciada desde 2014, había sido la causante de su separación, el cineasta mexicano aclaró que comenzó a trabajar con ella a finales del año pasado. "Somos amigos", declaró en entrevista telefónica con el diario mexicano Reforma.
Mira también:
Notas Relacionadas




















