null: nullpx
Entretenimiento

"Good luck everyone": la reacción de Diego Luna y otros famosos a la toma de posesión de Donald Trump

Manifestándose en las calles y en sus redes sociales el mundo del entretenimiento se pronuncia ante el nombramiento oficial de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
20 Ene 2017 – 5:18 PM EST

Las manifestaciones de actores, directores y músicos frente al nombramiento oficial de Donald Trump como presidente no ha dado tregua. El jueves por la noche varios miembros del mundo del entretenimiento marcharon y fueron voceros de una protesta organizada en Nueva York.

En paralelo, estas son algunas de las voces de famosos que resuenan en las redes sociales por este acontecimiento.

Diego Luna, por ejemplo, publicó el mensaje en inglés 'Good luck everyone' ("buena suerte a todos") con una foto del mandatario.


Su amigo y colega, Gael García Bernal, que había sido muy crítico frente a las propuestas de campaña del magnate no publicó un mensaje pero sí replicó a otros usuarios.


Así lo hizo también el comediante Eugenio Dérbez, quién respondió a la periodista Fernanda Familiar un mensaje, relacionando la película 'No se aceptan devoluciones' con un meme en el que Trump recibe de regalo dos marionetas una con la cara del presidente de México, Enrique Peña Nieto y otra con la de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.


La mexicana Kate del Castillo volvió a ser activa en redes sociales, después de guardar silencio ante la noticia de la extradición de 'El Chapo' el día anterior, y compartió un meme que sobrepone la cara de Trump en el cuerpo de Geroge Washington con la leyenda "Don't forget to set your clocks 300 years back from know" ("No olviden retrasar sus relojes 300 años").

La actriz sumó un par de hashtags a la intención sardónica del meme, como #tacabron y #notmypresident


En Estados Unidos, el actor Alec Baldwin fue uno de los voceros de la manifestación 'We Stand United' organizada en Nueva York la noche del 19 de enero en protesta a la toma de poder de Trump.

Este viernes el actor también se manfiestó en redes sociales: "All of the jokes/parody/comedy aside, let's stop for a moment to take a full account of where we are. This country is lost. It's in trouble" ("Con todas las bromas/parodias/comedia de lado, vamos a tomarnos un momento para tomar en cuenta dónde estamos. Este país está perdido. Está en problemas".


Zoe Saldana admitió en su cuenta de Twitter que a pesar de su intento por ser una "americana diligente y respetuosa" la única palabra en la que podía pensar con la toma de protesta de Trump es "regresión". Enseguida, la actriz agradeció a Barack Obama con un largo mensaje en inglés y en español:

"Nos enseñaste que el amor es lo único que se necesita para poder crecer. Aprendí tanto de ti y de la Primera Dama. Me siento honrada por haber presenciado tu presidencia, y me sentiré por siempre una persona cambiada, educada, guiada e inspirada gracias a Ti. Nuestros hijos sabrán de ti, se lo prometemos."


Ve también:

Publicidad