Entretenimiento

Golpeado y amoratado, Joaquín Sabina se ve obligado a suspender dos conciertos en México

El cantautor español de 69 años, que hace dos semanas pospuso otro concierto, en Querétaro, por padecer bronquitis, ahora quedó obligado a guardar "reposo absoluto" tras sufrir lo que fue calificado como un "accidente doméstico".

El cantautor español Joaquín Sabina se vio obligado a suspender dos de sus conciertos en México a causa de una serie de mareos que acabaron ocasionándole un golpe en el ojo, confirmó su equipo de trabajo a través de las redes sociales.

“Por molestias en un oído, sufrió un pequeño mareo que le provocó una pérdida de equilibrio, a causa de ello sufrió un golpe en el ojo que le ha producido un fuerte hematoma e hinchazón en la cara, dejándole el ojo casi cerrado”, publicó más tarde el portal Ciudad Sabina, donde explican que un médico le sugirió tomar de “reposo absoluto” durante 72 horas.

El guitarrista Pancho Varona, miembro de la banda de Sabina, añadió que “Joaquín está bien. Ha sufrido un leve accidente “doméstico” en el hotel donde se encuentra que le impide cantar. Pido disculpas sinceras por las molestias ocasionadas a los afectados y por la preocupación generada”.

El cantante debía presentarse el 19 de febrero en el teatro Morelos, en Toluca; y el 21 de febrero en el Centro de Convenciones Expoforum, en Hermosillo, como parte de la gira “Lo niego todo”. A pesar de los golpes y de que deberá consumir medicamentos anti-vértigo, espera retomar la serie de conciertos el próximo sábado en el Auditorio Nacional en Ciudad de México.

La gira se extenderá hasta el 14 de mayo por otros siete países latinoamericanos, Estados Unidos y España.

Mira también: