Young Justice no es la mejor serie animada de superhéroes del mundo pero tiene sus puntos fuertes. Uno de ellos es la relación entre Superboy y Superman, que a diferencia de la del comic, es bastante tensa. Eso me pareció tan interesante como inesperado, ya que nadie habría imaginado que Superman sería un mal "padre" para su joven clon.
Young Justice: Superman vs Superboy

Esa idea es de las más fuertes de la serie y a pesar de que no ha sido explorada adecuadamente hasta la fecha tiene el potencial para dar pie a algunos momentos muy interesantes. Quizá lo mejor de esta idea es que muestra el costado más humano y falible de Superman, que al verse forzado a actuar como figura paterna para un hijo no deseado reacciona de forma bastante individualista.
Sí, Superman es un mal padre y quizá esta representación de su relación con Superboy puede verse como una crítica a la figura demasiado perfecta del personaje que fue proyectada durante décadas de escritores temerosos.

Creo que la reacción de Superman es entendible hasta cierto punto, ya que nadie lo consultó acerca de si quería ser padre pero por otro lado debería dejar de lado ese rechazo visceral que le provoca Superboy y aceptar que debe ser una buena influencia para él.
Es claro que en la segunda temporada del show llegará un momento en que Superboy intenté confrontar a su "progenitor" y echarle en cara un par de cosas que seguramente no le caerán nada bien pero que tampoco serán falsas. Mientras tanto vean como ha sido la relación entre ambos hasta el momento y dense cuenta que si Batman tiene que darle consejos paternales a Superman, las cosas no están nada bien.









