Ya no hay gato encerrado: Ahora la bisexualidad de Selina Kyle es canon
La sexualidad en los personajes de cómics siempre ha sido un tema, desde la famosa sospecha sobre Batman y Robin, hasta una serie de personajes homosexuales que han hecho de su condición todo un argumento, y no una simple movida de marketing.
Ahora, es nuevamente DC Comics quien traslada la temática a sus personajes, con la confirmación de Catwoman y su alterego Selina Kyle como bisexual.
Una gata que sale del closet
No es algo que nos inventemos nosotros, sino que la condición de Gatúbela (como la conocemos en español) viene por parte de su escritora actual, Genevieve Valentine y aparece en el issue #39 titulado " Better than he does himself".
Como ella misma explica, " no se trata de una revelación, sino más bien una confirmación". Algo que alude directamente a las incontables veces en que la sexy villana (y en ocasiones heroína) ha sido seducida por alguna que otra chica. En este caso, la afortunada es Eiko Hasigawa, quien ha estado ocupando el puesto de la propia Selina recorriendo la noche bajo el manto de Catwoman, mientras la portadora original dirige la mafia.
Por suerte, y aunque ahora tenga un interés amoroso femenino, la escritora afirma que no se abandonará la relación de amor-odio que mantiene con Batman, que ha sido a lo largo de los años uno de los puntos atractivos de ambos personajes.
Si aún no lees el arco argumental de la actual serie, sin dudas deberías echarle un ojo no solamente por este dato, sino porque realmente estamos ante un punto de quiebre en lo que significa la construcción del personaje. Seas fanático o no de esta sensual chica, Catwoman #39 debe ser leída por cualquier fanático de la mitología de Gotham, y nos deja la duda sobre cómo seguirán las relaciones amorosas de ahora en adelante.
Ver también: 14 cosplays de Catwoman para el infarto
¿Te esperabas esta noticia? ¿Será que ahora Harley Quinn y Poison Ivy tienen el camino liberado para confirmar ese otro rumor que las involucra?