¿Y si la guerra no hubiera terminado? Conoce la historia de Civil War... 6 años después

No mientas, también lo has imaginado, y preguntado: ¿Qué pasaría si Civil War no hubiera terminado con la muerte de Steve Rogers? Es más, ¿qué habría sucedido si la guerra como tal continuara? 

PUBLICIDAD

En orden a responder tal interrogante, Marvel publicó  Civil War: Warzones, comprendida dentro  de Secret Wars' Battleworlds,  en la que se relata una historia alternativa, donde la guerra nunca terminó. 

Si realmente te interesa conocer lo sucedido en este cómic, te invito a seguir leyendo. 

Además, podría interesarte lo que los expertos dicen acerca de la adaptación; te sorprenderá: 6 cosas en las que los críticos que vieron Civil War parecen estar de acuerdo

Repasemos un poco: luego de un trágico evento, en el que más de 600 inocentes mueren debido a la negligencia de ciertos superhéroes, se promueve la Ley de RegistroTodo individuo con superpoderes deberá registrarse y revelar su identidad, quedando a disposición del gobierno; solo de esta manera podrá ejercer como superhéroe. 

Tras esta declaración, dos bandos se conforman; uno liderado por Tony Stark (pro-registro), y otro, encabezado por Steve Rogers (anti-registro). 

Si deseas conocer más sobre la historia, te invito a leer: Civil War: 12 diferencias evidentes entre la película y el cómic (incluso antes de ir al cine)

Tras un sinfín de batallas, la guerra concluye, con muchas bajas para ambos lados; pero una destaca entre el resto:  Captain America había muerto... o retrocedido en el tiempo (¡no preguntes!).

Este es el final que todos conocemos, pero existe otro...

El final alternativo

Black Panther descubre que la prisión en la que ambos equipos estaban peleando, estaba apunto de auto-destruirse. Avisa y ordena a todo el mundo que se retire, mientras él intenta ganar algo de tiempo para su escape. La batalla es interrumpida por este anuncio, y todos los superhéroes, sin importar el bando, deciden huir. Cloak comienza la teleportación, pero no es suficiente. La prisión explota antes de que el portal finalice la teletransportación; y en consecuencia, muchos superhéroes mueren, así como 15 millones de civiles inocentes.

PUBLICIDAD

Esto solo incrementó la tensión y la lucha entre superhéroes. La invasión Skrull, y la malvada presencia de Green Goblin también hicieron lo suyo, intensificando esta división, llevándola a un nuevo lugar: las personas normales, eligiendo un bando. Esto, divide al país en dos. Por un lado, " The Iron", liderado por Tony Stark; y del otro, " The Blue", comandado por Steve Rogers.

La historia 6 años después

Han pasado 6 años, y nada ha cambiado. Ambos lados se han mantenido alejados entre sí, y la unificación parece ser solo un cuento de hadas... Aunque no para todos.  Miriam Sharpe cree en la unificación; de tal manera que reúne al General Steve Rogers y a el Presidente Stark en un lugar neutral. ¿La finalidad? Lograr un acuerdo. 

Ambos discuten. Tony necesita espacio, ya que su población ha crecido y avanzado; en cambio, Steve tiene espacio, pero necesita recursos, algo que Tony tiene de sobra. A medida que la discusión avanza, parece que las cosas van mejorando, hasta que, sin aviso alguno, se oye un disparo. 

Miriam Sharpe cae muerta. Steve Rogers se comunica con Peter Parker,  quien se había reencontrado con Mary Jane y su hija después de un largo tiempo, y le pide que rastree al tirador. 

¿Spider-Falcon-Man?

Peter despliega las alas que pertenecían a Falcon, y parte en busca del responsable. No logra encontrar rastro de él, simplemente da con el arma homicida, ubicada a 4 kilómetros del lugar. Un tiro así, solo pudo ser hecho por alguien: Bullseye

PUBLICIDAD

Bullseye trabaja junto a Tony Stark (o eso parecía), y debido a la trayectoria de la bala, se supone que el tiro iba destinado hacia Rogers, solo que Miriam se interpuso accidentalmente. Esto enciende la desconfianza de Steve, y le hace creer que esta guerra debe terminar, antes de que Tony la termine de otra forma. 

El contrataque

Steve Rogers, junto a Hank McCoy, desarrolla un arma capaz de eliminar los poderes de un superhéroe... permanentemente. Pero para hacerla funcionar, necesitará recursos; y solo hay un lugar de donde poder extraerlos: " The Iron Side" (el lado de Tony). Rogers envía a Peter Parker, Venom, Elektra y Black Panther (no T'Challa), con el fin de completar la misión. Mientras tanto, Tony y Jennifer Walters ( She-hulk), descubren un gran secreto y deciden actuar, infiltrándose en  Steeltown; un trabajo que Walters hará sola. Tras infiltrarse exitosamente, y luego de estar a punto de dar con el paradero de Bullseye, es interceptada por un miembro de The Punishers, y mientras trata de escapar, es impactada por un rayo de origen desconocido. 

Tras recobrar la conciencia, Jeniffer se encuentra encerrada; y al mirar bien, contempla la imagen de T'Challa... quien todo este tiempo, parecía estar muerto. 

Iron Man is back!

She-Hulk no puede creer lo que está viendo; T'Challa, sin embargo, parece más vivo que nunca. Tras la desaparición de Jennifer, Tony Stark viste su armadura y sale en su busca. Luego de rastrear su locación, la encuentra dentro de unas instalaciones ubicadas en la grieta que divide ambos bandos. 

PUBLICIDAD

Desciende en la grieta y comienza a escanear la zona, pero no pasa mucho tiempo, hasta que un ataque preventivo es lanzado, y Tony Stark es capturado. Tony es llevado ante T'Challa, quien comienza a cambiar de forma frente a él. T'Challa amenaza a Tony, sugiriendo que sin su traje no es nada; pero Tony revela un invento jamás visto, y de sus manos comienzan a salir rayos de energía pura. Libera a She-hulk, y juntos derrotan a la amenaza revelada previamente: los Skrulls,  mentes maestras detrás de toda la guerra. 

Mientras tanto, en la superficie, Captain America despliega todas sus tropas, rompe el puente unificador hecho por Miriam Sharpe y comienza la invasión hacia Iron Side. 

La confrontación final

Captain America y su equipo, atacan con todo. Tratando de colocar y detonar su nueva arma, la cual erradicará todos los superpoderes de forma definitiva. Mientras Steve Rogers trata de llamar la atención de los enemigos, nota la presencia de alguien: Tony Stark. Inmediatamente, le pide a Hulk que lo lance hacia a él. Steve impacta con su escudo a Iron Man con una fuerza descomunal, y ambos aterrizan en una de las naves de Tony. 

Steve no contempla la opción de conversar, pese a que Tony insta a hacerlo, y ataca. Iron Man trata de contenerlo, e insiste en detener la pelea, pero Rogers considera la propuesta un engaño. Cansado de la situación, Iron Man golpea a Steve, dejándolo casi fuera de combate. Antes de que la batalla termine, llegan a escena Emma Frost, Ms. Marvel y Bucky Barnes, quienes vienen con intenciones de capturar al líder "azul"; pero Tony dice: "Él no es nuestro enemigo", e instintivamente, levanta su mano contra Bucky Barnes (¡oh casualidad!). Iron Man dispara un rayo de energía que asesina a Bucky; bueno, no a Bucky, sino a un Skrull que había tomado su lugar. A pesar de tal revelación, Steve sigue incrédulo; es por eso que Emma Frost utiliza sus poderes para revelar todo lo sucedido, y exponer los planes Skrull. 

PUBLICIDAD

La contramedida

Steve y Tony, por primera vez en mucho tiempo, estaban de acuerdo; necesitaban detener el plan Skrull. Pero, ¿cómo? Eran demasiados, y sería imposible distinguir quién es quién... Es entonces que Steve menciona su arma, capaz de erradicar todo superpoder o habilidad secundaria. Si esta bomba fuese activada, revelaría la verdadera forma de los Skrull, permitiendo que todos supieran quién es el enemigo. 

Captain America se comunica con Hulk, pidiéndole que lance la bomba hacia el lugar que ejercía como centro de operaciones para el enemigo. Hulk lo hace y Steve la detona... pero nada sucede. 

Iron Man sugiere que la señal podría estar siendo interceptada o perdida, por lo que deciden bajar, y hacerlo manualmente. Al descender, comprueban que, efectivamente, la bomba estaba averiada. Tony podría arreglarla, pero al momento de comenzar, cientos de Skrull arremeten contra los superhéroes. Tony pide a Steve que contenga el ataque el mayor tiempo posible, pero Rogers se ve sobrepasado en número. 

El sacrificio

Mientras Steve peleaba por su vida, pide a Tony que revele a todos la verdad y lo que está sucediendo. Emma Frost comienza a transmitir telepáticamente esta información, notificando a todos los superhéroes (que hasta el momento peleaban entre sí) cuál era la verdadera amenaza. 

Todos los héroes cambian de parecer y se apresuran en ir al rescate de Tony y Captain, pero ya era demasiado tarde; ambos líderes detonan la bomba, no sin antes expresar su satisfacción al ver, una última vez, a todos los superhéroes peleandos en conjunto. 

PUBLICIDAD

En consecuencia de esto, Steve Rogers y Tony Stark mueren, y la mayoría de los superhéroes pierden sus poderes. 

Tiempo después, ambos lados, aunque separados, caminan hacia la paz. 

Si no amaste la película, este es tu artículo: ¿En qué falló Captain America: Civil War? Un análisis directo en comparación a los cómics

¿Qué te pareció la historia? ¿Consideras este un justo final alternativo? 

Esperamos tus comentarios.