Mientras el cine nos maravilla con el MCU y el resto de las producciones de superhéroes, no debemos olvidar que la industria del cómic (aquella de la que bebe Hollywood para hacer nuestras películas favoritas) sigue activa. Año tras año, crea docenas de historias extremadamente interesantes y se encarga de llevar a los héroes a cruzar nuevas fronteras, fronteras de las que el cine aún esta muy lejos.
Wolverine con nuevos poderes, la boda de Batman y otros mejores momentos del cómic en 2018

El 2018 no fue una excepción en ese sentido. El universo de las viñetas no escatimó en tinta y se destacan varios sucesos importantes tanto para los héroes de Marvel, como para los de su tradicional competidor, DC Comics.
Así que sin más preámbulos, hagamos un repaso por los mejores momentos del cómic en 2018, aunque por cierto, antes que nada aviso que este repaso no está ordenado cronológicamente y tampoco pretende ordenar momentos de mejor a peor. Es simplemente un merecido repaso.
El dios de los simbiontes

Venom fue uno de los personajes que más alegrías —y tristezas— nos dio este 2018. Su nueva saga de cómics fue sencillamente magnífica. La aparición de Knull, el dios de los simbiontes y la explicación de toda la mitología de los simbiontes fue uno de los momentos más altos del año.
La resurrección de Wolverine

Luego de cuatro años “muerto”, este 2018 Wolverine regresó a la vida en Return of Wolverine, un número que realmente se hizo esperar y, por cierto, un evento que merece ser destacado.
Los nuevos poderes de Wolverine

Una de las cosas más demenciales del regreso del Wolverine a la vida fueron las garras al rojo vivo. Una vez que regresó a la vida, Logan se encontró con un nuevo poder, la capacidad de poner sus garras de adamantium al rojo vivo y aumentar bastante su porcentaje de letalidad.
La boda de Batman

Batman siempre es uno de los máximos protagonistas del año, y en 2018 le llegó el momento de casarse. Si, Batman y Catwoman estuvieron en el altar aunque, tal como podíamos esperar, sus obligaciones como héroes impidieron la consumación del matrimonio.
La boda de Gambito y Rogue

Los X-Men si tuvieron una boda, la de Colossus y Kitty Pryde… Bueno, en realidad se suponía que sería la boda de estos dos, pero los problemas de pareja hicieron que se cancelase a último momento. Y como organizar una boda es bastante caro, Rogue y Gambito —una de las parejas más viejas de X-Men— decidieron tomar el lugar de sus compañeros de equipo y casarse al fin.
La muerte de Venom

No debemos confundirnos. Eddie Brock está vivo y coleando, pero la batalla contra Knull (el dios de los simbiontes) dejó una baja muy dura. El simbionte conocido como Venom murió durante el enfrentamiento, abandonó el cuerpo de Brock y dejó unas sentidas palabras finales coronadas por un: «Te amo, Eddie».
La masacre de Heroes in Crisis

Por su parte, DC utilizó Heroes in Crisis para presentar uno de los momentos más duros del año. Mientras varios personajes residen en « Sanctuary», el lugar donde los héroes descansan y tratan de recuperarse psicológicamente de sus agitadas vidas, alguien —aún no se sabe quién— ataca el lugar y provoca la muerte de varios superhéroes, entre ellos Flash (Wally West) y Red Arrow.
Así que 2018 nos dejó momentos inolvidables en las historias de nuestros superhéroes favoritos, ¿no? ¿Qué opinas? ¡Déjanos tus comentarios!
Sigue leyendo:









