Marvel (como el resto de las editoriales) está pasando por una etapa de cambios. Carol Danvers como Captain Marvel, Jane Foster como Thor, X-23 como Wolverine... y ahora, Riri Williams tomará el manto de Iron Man.
Veredicto final: Robert Downey Jr. también dio su opinión sobre la nueva chica Iron Man

Como era de esperarse, las reacciones de los fans no tardaron en poblar las redes; en especial, las negativas. Es que somos así (me incluyo), individuos reacios a los cambios, encasillados en nuestros propios paradigmas y temerosos de lo nuevo. A ver, no vamos a negar que estas decisiones editoriales son estratégicas y están estudiadas; pero a pesar de no ser decisiones creativas, tenemos muchísimos ejemplos de lo acertado que puede ser un cambio de este estlio. Un ejemplo claro: The Mighty Thor (2015), una obra que, sin dudas, salvó la serie.
¿No me crees?: Nadie más digno: El Mjolnir aprueba a Jane Foster nuevamente
Ahora, no solo fans desconocidos reaccionaron a tal noticia... veamos qué tiene para decir el más emblemático Tony Stark de todos los tiempos.
Tony, digo, Robert Downey Jr. tiene una opinión muy diferente
Get ready for a new generation of Marvel BAMF... pic.twitter.com/nMChfQkh0n
— Robert Downey Jr (@RobertDowneyJr) July 7, 2016
En su cuenta de Twitter, Robert nos dejó un mensaje muy claro:
"Prepárate para una nueva generación de Marvel BAMF [sigla que resume la expresión: "bad ass mother fucker", adjudicada a alguien extremadamente valiente y osado]".
Y Robert tiene toda la razón. El mundo de los cómics necesita este tipo de movimientos inclusivos.
Sí, aunque enloquezcas y llores implorando que tu zona de confort no sea afectada, los cambios son buenos (casi siempre). No prejuzguemos, dejemos que Riri Williams hable por sí misma y nos demuestre lo grandiosa que puede llegar a ser.
Aún así, a pesar de que es un hecho que Tony Stark, eventualmente, dejará el manto de Iron Man, según las palabras de Michael Bendis: "no se trata de su final". Es decir, veremos más de Tony Stark y eso nos hace muy felices, ¿no?
Personalmente (por si aún te quedan dudas), te recomiendo el siguiente artículo: 8 icónicos héroes masculinos que han cedido su manto a personajes femeninos
¿Qué te han parecido las declaraciones de Robert?, ¿cuál es tu opinión al respecto?
Esperamos tus comentarios.









