¿Un museo dedicado al manga? Conoce el más fabuloso museo de Kyoto

Japón es un país que está muy orgulloso de su historia y su cultura, y lo demuestra. Esta nación asiática está al tanto de que es la madre de uno de los movimientos más grandes de la historia del cómic tal como lo es el manga, y saca provecho de eso a nivel turístico y cultural. Es así como se da la existencia de diversos museos dedicados a estos impresos, como lo es el espectacular Museo de Manga ubicado en Kyoto, Japón.

PUBLICIDAD

Esta atracción fue inaugurada en noviembre del 2006 y fue instaurada en el antiguo edificio que pertenecía a la Tatsuike Elementary School. El museo tiene rarezas y antigüedades de todo tipo, pero siempre relacionadas a la publicación del manga, tales como revistas del periodo Meiji e impresos de la postguerra.

En esta hermosa edificación hay más de 300 mil exhibiciones relacionadas al manga, adicionando inmensas repisas y libreros llenos de ejemplares de muchísimos títulos, estando solo 50 mil en el Wall of Manga dentro del museo.

A pesar de tratarse de un museo, no se olvidan de las nuevas corrientes y tendencias que están marcando el mundo del manga en la actualidad y es por esto que aunque la mayoría del manga que exhiben está en japonés, hay muchos títulos traducidos al inglés por aquello del turismo y la globalización de este arte. De la misma forma, se le da a los aspirantes a mangakas y artistas la oportunidad de que exhiban sus trabajos y así darse a conocer. El edificio, que solía ser una escuela secundaria, también ofrece atracciones para los más pequeños, como las presentaciones de Kami-shibai, que tratan de terror japonés tradicional contado a través de diapositivas en supuestos pergaminos o pedazos de papel. Además, los niños pueden salir a jugar en el hermoso jardín de grama artificial que rodea al museo. Otras de las exhibiciones de este genial museo son la evolución del manga y cómo dibujar manga.

PUBLICIDAD

Este museo se encuentra aproximadamente a un minuto de la estación Karasuma Oike, perteneciente a la linea de subway Karasuma y Tozai. Para entrar solo debes adquirir la entrada de 800 Yenes para los adultos (aproximadamente $8 dólares); se encuentra abierto de 10 a 18 horas y tiene un descanso los miércoles, cuando se encuentra cerrado.

Sin duda este museo se convertirá en una de los lugares a visitar para todos aquellos que soñamos con ir a Japón algún día, impulsados por el manga, el anime y la sustentosa cultura japonesa.