Japón es un país que está muy orgulloso de su historia y su cultura, y lo demuestra. Esta nación asiática está al tanto de que es la madre de uno de los movimientos más grandes de la historia del cómic tal como lo es el manga, y saca provecho de eso a nivel turístico y cultural. Es así como se da la existencia de diversos museos dedicados a estos impresos, como lo es el espectacular Museo de Manga ubicado en Kyoto, Japón.
¿Un museo dedicado al manga? Conoce el más fabuloso museo de Kyoto


Esta atracción fue inaugurada en noviembre del 2006 y fue instaurada en el antiguo edificio que pertenecía a la Tatsuike Elementary School. El museo tiene rarezas y antigüedades de todo tipo, pero siempre relacionadas a la publicación del manga, tales como revistas del periodo Meiji e impresos de la postguerra.
En esta hermosa edificación hay más de 300 mil exhibiciones relacionadas al manga, adicionando inmensas repisas y libreros llenos de ejemplares de muchísimos títulos, estando solo 50 mil en el Wall of Manga dentro del museo.

A pesar de tratarse de un museo, no se olvidan de las nuevas corrientes y tendencias que están marcando el mundo del manga en la actualidad y es por esto que aunque la mayoría del manga que exhiben está en japonés, hay muchos títulos traducidos al inglés por aquello del turismo y la globalización de este arte. De la misma forma, se le da a los aspirantes a mangakas y artistas la oportunidad de que exhiban sus trabajos y así darse a conocer. El edificio, que solía ser una escuela secundaria, también ofrece atracciones para los más pequeños, como las presentaciones de Kami-shibai, que tratan de terror japonés tradicional contado a través de diapositivas en supuestos pergaminos o pedazos de papel. Además, los niños pueden salir a jugar en el hermoso jardín de grama artificial que rodea al museo. Otras de las exhibiciones de este genial museo son la evolución del manga y cómo dibujar manga.

- No dejes de leer: 5 manga que todo fanático de Hayao Miyazaki debería conocer
Este museo se encuentra aproximadamente a un minuto de la estación Karasuma Oike, perteneciente a la linea de subway Karasuma y Tozai. Para entrar solo debes adquirir la entrada de 800 Yenes para los adultos (aproximadamente $8 dólares); se encuentra abierto de 10 a 18 horas y tiene un descanso los miércoles, cuando se encuentra cerrado.
Sin duda este museo se convertirá en una de los lugares a visitar para todos aquellos que soñamos con ir a Japón algún día, impulsados por el manga, el anime y la sustentosa cultura japonesa.








