Sabemos todos que el popular Bruce Wayne y su identidad heróica como Batman son el personaje más popular de DC Comics. Sabemos también que existen representaciones diversas de este, con algunas siendo muy coloridas y dirigidas a los niños y otras más oscuras y llenas de misterio. Los cómics de Batman lo han llevado por caminos versátiles y dibujos muy distintos. Eso sin considerar sus videojuegos, series animadas y películas. En especial la versión de 1989 con el director Tim Burton.
Un cómic increíble del Batman de Tim Burton es la genial idea que nunca vamos a leer



¿Qué tuvo de especial? Este actor que interpretó a Batman está considerado como una de sus mejores versiones. Michael Keaton hizo un Bruce Wayne decente, pero su Batman tenía todo lo que le es fiel al personaje y hasta ese momento no se había visto en televisión o en el cine. Es sombrío y más violento. Es misterioso y es una amenaza nocturna para todo criminal. Es exactamente lo que la gente no sabía que quería al final de los 80.

Un cómic inspirado en este gran Batman, llamado Batman '89, sería la sensación en el presente. Tomando como evidencia el éxito que ha tenido la serie de Batman representado como el interesante del live action en los 60, esta versión inspirada en las ideas de Tim Burton era creativa y totalmente interesante para llevar a cabo. La escritora Kate Leth y el dibujante Joe Quinones planearon sacar en DC Comics una serie basada completamente en ese universo. Hay tanto para explorar y muchos personajes que se pueden profundizar. ¡La idea era fantástica! Lamentablemente, DC Comics la descartó y es muy probable que nunca vea la luz... ni del día ni de la batiseñal por la noche.

"Inspirado en la reciente serie Batman '66, nuestra historia levanta la trama que dejó Tim Burton con Batman Returns. Habríamos visto un regreso de Selina Kyle/Catwoman, así como versiones del universo de Burton para Robin, Barbara Gordon/Batgirl, Harley Quinn y Poison Ivy. También habríamos visto la evolución del Harvey Dent de Billy Dee Williams al Dos Caras".

Es lo que tuvo que decir Joe Quinones, quien de todas maneras está contento por el arte que dibujó. Fue muy entretenido y se quedan guardados esos bocetos para la posteridad. Quizá pueda salir en unos años bajo las ideas más visionarias de otro jefe en DC Comics. ¿Por qué no nos entregan el Batman de Michael Keaton en un cómic? ¿No te parecen geniales los dibujos? Además, la narrativa de ambas películas tiene una atmósfera genial que sin duda pudo explorarse mucho más.









