Cuando Spider-Man debuto en 1962 ,planteó un concepto revolucionario para la época, el heroé era un joven adolescente sumamente conflictuado y con gran cantidad de problemas.
Ultimate Spider-Man, Peter Parker vuelve a ser joven

Casi no parecía un heroé, pero para los jovenes de esa década, ignorados, reprimidos u olvidados, Peter Parker se convirtió en el vehículo a traves del cual millones de jovenes podían verse reflejados en un heroé que no los sermoneaba sino que sufría con ellos.
Sin importar su edad, Spider-Man debe enfrentar gran cantidad de enemigos
Saltemos cuarenta años hacia el futuro, la franquicia Spider-Man está agotada luego de décadas de escritores que no han sabido renovar la fórmula y Peter esta en sus tardíos veinte años, casado con Mary Jane, y viviendo una existencia relativamente estable.
Entonces la editorial Marvel plantea una nueva posibilidad, relanzar algunos de sus personajes mas famosos en un universo paralelo y empezar las historias de cero. Este será el universo Ultimate y sera este prefijo el que distinga a las nuevas series. Algunos elementos se mantendrán, pero otros no y se intentará darle una perspectiva fresca a varios personajes, entre ellos Spider-Man.
Brian Michael Bendis es el elegido para escribir mientras que Mark Bagley, quien ya ha dibujado Spider-Man en el pasado, se encargará de las ilustraciones.
Muchos contienen el aliento, el fiasco de John Byrne y su serie Origins aún esta fresco, y realmente un Spider-Man que cuente las mismas historias de forma que parezcan nuevas es algo sumamente díficil de lograr.
No para Bendis. Su Spider-Man se convierte en un enorme éxito de críticas y de ventas reexaminando los mitos del hombre araña escritos desde una perspectiva adulta y con una gran comprensión de las sensibilidades y problemas adolescentes, mostrando que significa para Peter Parker ser un superhéroe de quince años.
Ya habiendo pasado los 110 números, la dupla Bendis-Bagley se disuelve, luego de haber roto el récord por la colaboración mas larga en la historia del comic (previamente ostentado por Stan Lee y Jack Kirby), habiendo creado lo que muchos, entre ellos yo, consideran la versión definitiva del personaje.
Luego de mas de cien números Bendis no parece haber perdido la fuerza ni la energía que mostro al comienzo y Ultimate Spider-Man continúa trayendonos mes a mes nuevas historias en que un joven Peter Parker debe continuar descubriendo que significa ser Spider-Man.
Se las recomiendo.








