Tras casi 10 años revelan que Iron Man y el MCU le deben «la vida» a Jeff Bridges

¿Recuerdan a  Obadiah Stane,  el primer villano final del MCU, interpretado por Jeff Bridges? Bueno, más allá de su calidad como actor y brillante interpretación, su influencia en el MCU trascendió Iron Man como película en individual marcando todo el universo cinemático Marvel. ¿Por qué digo esto? Porque recientemente, a través de una entrevista hecha por Hollywood Reporter, Bridges comentó que el guión tuvo que ser cambiado debido a su insistencia.

«Leímos el guión y no estaba del todo bien (...) teníamos dos semanas y básicamente reescribimos el guión por completo», declaraba Jeff.

Además, cuestionado sobre lo sucedido luego de esto, el actor ganador del Oscar reveló:

«Un día antes de comenzar la filmación recibimos una llamada de un tipo de Marvel diciendo: "Oh, no, no. Nada de esto está bien". Todavía estábamos tratando de definir las escenas que estábamos por filmar».

Entre sus colaboraciones se encuentra el hecho de que el mismo Jeff Bridges demandó que su personaje muriera sin ningún tipo de resurrección mágica, clásica en los cómics. Las exigencias del actor ayudaron a que el guión fuera repensado, y gracias a esto, una de las mejores películas de todo el MCU que, a fin de cuentas, es responsable de catapultar dicho universo a la fama, pudo existir.

PUBLICIDAD

Podría interesarte: 10 actores ganadores del Premio Oscar que brillaron en el Universo Cinematográfico de Marvel

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Crees que sin los aportes de este hombre Iron Man no habría alcanzado tanto éxito? Y de ser así, ¿consideras que el MCU tampoco habría llegado hasta lo que es hoy día?

Esperamos tus comentarios.