Hace algunos días, mediante Suicide Squad #22 para ser específico, DC Comics hizo una declaración que conmovió los cimientos del mundo cómic: Batman es un metahumano.
¡Tranquilo! Batman tuvo superpoderes en el pasado y no dejo de ser Batman por eso

Obviamente, todos nos sentimos confusos ante semejante afirmación. ¿Cómo era posible que el humano más peligroso de la Tierra forjado mediante el entrenamiento y la perseverancia, ahora fuera un individuo con superpoderes? ¿Por qué borraban la esencia del superhéroe más popular de los últimos tiempos de esta forma? Y aunque, ciertamente, hubo una explicación para lo sucedido —que puedes ver aquí: Rebirth: Batman ahora tiene superpoderes y DC borra años de leyenda con esta decisión—, los autores ofrecieron una contrarrespuesta que desmintió las suposiciones hechas por la comunidad, diciendo:
«Sin hablar por el cómic de Suicide Squad, Batman no es meta. Él obtiene poderes para historias, pero nunca ha sido metahumano en su naturaleza».
No obstante, la presencia del dionisium —metal responsable de toda esta confusión— habría modificado su naturaleza, pero, como siempre, de forma momentánea. DC sabe que el principal atractivo de Batman es su humanidad y no jugará con eso. Tenemos muchos ejemplos a lo largo de la historia…

Por ejemplo, en Batman: Legends of the Dark Knight #16, durante la saga Batman: Venom, Bruce no puede evitar la muerte de una niña y el dolor lo lleva a consumir la droga Venom —la misma que usa Bane—, la cual incrementa su fuerza física y lo convierte en un adicto.
En Superman/Batman #53, e l Caballero de la Noche adquiere los poderes de Superman a través del hechizo de Silver Banshee; y en Justice League #38, Batman obtiene superpoderes gracias al misterioso Virus Amazo, creado por Lex Luthor, el cual borra las habilidades de un metahumano y otorga poder a los humanos normales.

También, En Justice League #42, Batman accidentalmente se sienta en Mobius Chair, la cual le permite acceder a todos los conocimientos existentes.
Finalmente, podríamos mencionar las innumerables ocasiones en las que el Caped Crusader ha portado los distintos anillos de poder —aunque, técnicamente, esto no afecta tu naturaleza y seguirías como metahumano—.

Por supuesto, como fan de Batman me sentí atemorizado por la idea; tantos cambios en la continuidad reciente podrían dañar colateralmente a Batman en Rebirth. Sin embargo, DC, a lo largo de su historia, siempre ha preservado la esencia del Murciélago intacta, y esto seguirá así para siempre, ¡tranquilo!
Si quieres estar al tanto de todas las noticias de Rebirth, te invito a darle «me gusta» a mi fanpage como autor.
Y tú, ¿qué piensas al respecto? Esperamos tus comentarios.









