null: nullpx
Batman

Todos los poderes de Shazam que lo hacen tan (o más) fuerte que Superman, según los cómics

Publicado 3 Abr 2019 – 12:16 PM EDT | Actualizado 3 Abr 2019 – 12:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

Muchas son las preguntas surgidas luego de tan entretenida y bien lograda película. Shazam! logró superar la mala recepción de los títulos del DCEU que la precedieron y, posiblemente, sea parte del nuevo tridente ofensivo de Warner/DC, junto a Aquaman, Wonder Woman, sin embargo, no supo plantear con coherencia la totalidad de los poderes que hacen de Billy Batson «el mortal más poderoso de la Tierra»

En resumen, Billy obtiene sus poderes al pronunciar el nombre del mago Shazam. De esta forma, distintos héroes y dioses del mito, tales como Salomón, Hércules, Aquiles, Zeus, Atlas y Mercurio, brindan sus dones al campeón elegido con el fin de dotarlo con las capacidades necesarias para derrotar a los enemigos de la humanidad: el Orgullo, la Envidia, la Codicia, el Odio, el Egoísmo, la Pereza y la Injusticia.

Entonces, ¿tiene Shazam la potestad para enfrentar a Superman, actualmente el individuo más poderoso del DCEU?

La sabiduría de Salomón

Esta fue la habilidad menos construida durante la película, aunque pudo percibirse durante el conflicto final, cuando discernió la manera de vencer al último de los pecados capitales que el Dr. Sivana mantenía en su cuerpo.

Se refiere al Rey hebreo, hijo de David, reconocido por la gran inteligencia que Jehová le concedió. Gracias a esta facultad, Billy, entre otras cosas, puede hablar cualquier idioma y comunicarse con animales.

La fuerza de Hércules

La magnitud de su fuerza no pudo ser calculada jamás, pero en algunos cómics fue capaz de levantar continentes enteros y pelear mano a mano con Superman.

La resistencia de Atlas

El poder del titán lo hace invulnerable a cualquier ataque humano, además de darle la capacidad de contener el poder mágico inherente.

El poder de Zeus

El rey del Olimpo le otorga inmortalidad y una infinidad de poderes relacionados con la electricidad y el 'rayo' que van más allá de solo destruir (también pueden curar).

El coraje de Aquiles

Además de dotarlo del valor para enfrentar casi cualquier situación, se relaciona con su capacidad para lidiar con el dolor y tener voluntad inquebrantable.

La velocidad de Mercurio

Supervelocidad, capacidad de vuelo y reflejos ultrahumanos.

Finalmente, y en relación con la ficticia batalla con el Superman del DCEU, Kal-El es vulnerable a la magia además de la kryptonita, por lo que Shazam tiene clara ventaja...

Pero tú, ¿qué piensas al respecto?

Podría interesarte:

Esperamos tus comentarios.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BatmanSupermanVisual 5Warner BrosViX