The Walking Dead del cómic al juego de mesa

Imagen EC

The Walking Dead es uno de los cómics de zombis más populares de los últimos años. Una historia que se caracteriza porque cualquiera de sus personajes puede morir y las sorpresas están a la orden del día. Las múltiples adaptaciones a videojuego y serie de televisión han dado pie a una nueva forma de explotar la franquicia: un juego de mesa de The Walking Dead.

PUBLICIDAD

En el juego de tablero de The Walking Dead reviviremos algunos de los momentos más sorprendentes de la historia y podremos enfrentarnos a los caminantes mediante diferentes técnicas. Reúne a tus amigos, pueden jugar hasta 6 personas a la vez, y sumérgete en la aventura por la supervivencia.

Juego de mesa de The Walking Dead

Fidelidad al máximo

Uno de los rasgos distintivos de este juego de mesa de The Walking Dead es la fidelidad hacia los personajes y situaciones del cómic. El objetivo del juego es explorar exitosamente tres localizaciones de Atlanta y encontrar un lugar seguro.

Para poder explorar cada uno de estos lugares primero tendremos que cumplir con ciertos requisitos, y además habrá que sobrevivir encuentros eventuales con otros sobrevivientes y zombies. Aquí es donde entran en juego los recursos que nos permitirán seguir jugando: Comida, Munición y Combustible.

Modo competitivo o cooperativo

En la modalidad competitiva cada jugador elige un personaje y deberá guiar a su propio grupo de seguidores a un lugar seguro. Al principio de la partida se ponen 3 locaciones públicas aleatorias en la parte superior del tablero y se le entrega una locación secreta a los jugadores.

En la modalidad cooperativa las locaciones son las mismas, pero debemos ayudarnos mutuamente para avanzar. Incluso podemos separarnos del grupo e irnos con nuestros propios seguidores si lo deseamos.

Imagen ec

Los turnos

Al principio de cada turno podemos elegir si usamos Comida para curar las heridas de nuestros seguidores. Luego está la fase de movimiento donde podremos movernos hasta 3 veces, 6 si utilizamos combustible.

PUBLICIDAD

A medida que avanzamos por el tablero, y si la casilla que dejamos atrás queda vacía, tenemos que llenar la casilla que dejamos con un marcador de zombies. Si usamos armas de fuego o hacemos más ruido del normal aparecerán más zombies, hay que cuidarnos de no llamar la atención.

Mientras más seguidores tengamos más lanzamientos de dados nos corresponden para intentar sortear los obstáculos, que vienen en forma de desafíos donde hay que sumar determinadas cantidades de números o sacar una cifra especial con los dados del juego.

The Walking Dead es un juego de mesa divertido para jugar en grupo. Ideal para pasar un buen rato con una suerte de rol tranquilo, bien implementado y basado en el cómic de terror más famoso de los últimos años.

Relacionados: