The Shadow, también conocido como "La Sombra", es uno de los personajes más importantes de la historia del cómic, ya que influyó en generaciones de vigilantes posteriores (Batman se inspiró bastante en él) y protagonizó numerosas aventuras tanto en la radio como en los legendarios pulps de los años 30 y 40.
The Shadow: el regreso de la sombra

Sin embargo, hace un buen rato que The Shadow no tiene una aventura memorable (fue de la mano de Howard Chaykin que llegó a los 80).
Por eso Dynamite Entertainment ha decidido publicar una nueva serie sobre el personaje, de la cual no se sabe absolutamente nada y que podría ser un gran triunfo para Dynamite, que ha construido un interesante repertorio de series clásicas y modernas (tendrán mi eterna gratitud por salvar The Boys luego de que DC tratase de hacerla desaparecer).
Para los neófitos, les comento que The Shadow es el alter ego de Lamont Cranston, un rico playboy que aprendió a nublar las mentes de sus enemigos en el Tibet junto a otros poderes mentales.
Cranston es también un maestro tirador y del disfraz, y se dedica a proteger New York del mal empleando sus formidables talentos y su red de agentes que le sirven en secreto desde distintas posiciones en toda la ciudad.
Creo que lo que más me gusta del personaje es que a diferencia de los héroes Marvel y DC jamás se ha chupado el dedo y no ha tenido problemas a la hora de matar criminales, demostrando que el mal nunca escapa a su vista. Esperemos que su regreso a Dynamite sea tan interesante como entretenido y le inyecte nueva vida a un personaje clásico.









