Nos encanta recomendar buenos y creativos mangas que resalten del resto de los títulos debido a lo únicos que son. Este es el caso del novedoso The Girl from the Other Side quen nos trae un diseño tierno pero rodeado de oscuridad.
The Girl From the Other Side: un oscuro y hermoso manga que debes conocer

Este manga escrito y dibujado por Nagabe parece contar una historia de terror para niños, puesto que trata sobre seres del “Otro lado” (del bosque) de los cuales los niños deben cuidarse, puesto que si son tocados por ellos, se convertirán en una de esas oscuras criaturas. Sin embargo el tema central del manga trata de Shiva, una pequeña niña que de alguna forma ha conseguido ser la única humana en el lado del bosque donde vive y que es resguardada ferozmente por una de estas criaturas.
Shiva se ve en esta situación luego de que su tía desaparece, y aunque alguna vez escuchó de ella que no debía tocar a estos seres, ahora depende de uno de ellos; el mismo que ahora está yendo en contra de su naturaleza por cuidarle. Esto también causa la pregunta en el manga: ¿Son los humanos capaces de convivir con estas criaturas o le espera un final oscuro a Shiva?
Lo primero que podemos apreciar de este manga es la mezcla entre la ternura y la dulzura con la que está dibujada Shiva y lo macabra que se ve la criatura del “Otro lado” (un outsider). Sin embargo es importante resaltar que este manga tiene representaciones de religiones como el judaismo o el hinduismo puesto que el nombre de “Shiva” tiene significados en ellas, siendo para el hinduismo una diosa y para el judaísmo un ritual de duelo. Por su parte, los “outsiders” son muy parecidos a los demonios que conocemos de la religión católica.
Nagabe maneja los tonos de grises para darle una ambientación fantástica pero también bastante oscura. Utiliza el blanco en mayor parte para diferenciar y simbolizar el personaje de Shiva, resaltando su inocencia. Cabe agregar que la pequeña es el único personaje con cara, logrando que el trabajo del manga tenga un acabado aún más perturbador.
En sí, The Girl from The Other Side contiene mucho folklore de diversas culturas y hasta algo de narrativa medieval, convirtiéndolo en un manga rico para leer y cuya rareza y escenas melancólicas lo hacen único.
Si buscas algo macabro, pero tierno y que se asemeje a un oscuro cuento para niños, no esperes más para leer The Girl From The Other Side.








