El primer teaser póster de The Dark Knight Rises es tan emblemático como misterioso. La sombra del murciélago aún se cierne sobre ciudad gótica, pero sus edificios parecen estar derrumbándose. Esto puede interpretarse de muchas maneras distintas. En parte podría verse como el hecho de que Batman se ha convertido en un forajido la ley, debiendo haber asumido la responsabilidad por los homiciidios cometidos por Harvey Dent. Esto debe haber cambiado significativamente su carácter, volviéndolo aún más oscuro y violento y trasladándo esa furia a la ciudad que juró proteger.
The Dark Knight Rises: ¿la caída del murciélago?

También puede deberse a la inminente guerra entre Bane y Batman, la cual podría devastar la ciudad de una forma aun más brutal que la confrontación con El Guasón. Finalmente podría ser visto como que el tiempo de Bruce Wayne como Batman está llegando a su fin pero que alguien más emergerá para tomar el mano.
Personalmente no tengo nada que respalde esta teoría, pero creo que Wayne cederá la capa de Batman a alguien más al final del film y se retirará a vivir en paz. El heredero podría ser alguien inesperado o incluso el propio Bane (quien es un soberbio atleta y estratega después de todo) pero no creo que la saga de Batman de Nolan termine como nadie anticipa.
Aun así lamentaré que Batman termine sus mejores años en el cine, ya que no creo que ningún otro director logre darle la misma intensidad y estilo. De todas formas sabemos que Warner tiene planeadas más películas aunque es probable que deje pasar dos o tres años antes de regresar al personaje.
The Dark Knight Rises se estrenará el 20 de Julio en los Estados Unidos.









