The Batman, próximo film de DC Dark, se inspirará en Year One y será otra historia de origen

Si bien la mayoría de los fans de DC quedaron conformes con la nueva concepción de Batman en el DCEU —sobre todo gracias a la interpretación de Ben Affleck—, el superhéroe más importante de DC no ha sido explotado como se espera y no ha generado los resultados que Warner necesita.

PUBLICIDAD

Por tal razón, Warner decide extender la licencia de uso sobre el personaje, creando DC Dark y dándole una oportunidad a Matt Reeves, quien tratará de alcanzar la altísima vara impuesta por Nolan en su trílogía con una propuesta noir focalizada en el lado más detectivesco de Batman. Para ello, como es previsible, utilizará el material original: los cómics.

Year One pone a Jim Gordon en papel de narrador, quien comienza a relatar su vida como Teniente recién llegado a Gotham, al tiempo que llega Bruce Wayne luego de una ausencia de 12 años.

Un cómic en búsqueda de identidad y propósito, que plasma en papel los primeros años de Batman como vigilante de Gotham.

De igual manera, se espera que The Penguin y Two Faces sean villanos relevantes, lo cual distorsiona un poco lo escrito por la pluma de Frank Miller.

Tomar Year One como base sería la mejor opción, sin dudas. Un Batman que aún no hemos visto en el cine y que tiene mucho potencial como para seguir en pantalla por tantos años (como Tony Stark en el MCU, por ejemplo), pero que, en contrapartida, corre el riesgo de hacer énfasis en un relato que ya todos conocemos y nos parece repetitivo e innecesario: los padres de Bruce, el callejón, el murciélago y todo lo concerniente con los orígenes del Caballero de la Noche.

Podría interesarte:

The Batman: cronología de una película que puede ser la salvación o la ruina para el DCEU

Esperamos tus comentarios.

Relacionados: