El universo cinematográfico de DC ha cambiado mucho durante los últimos meses y si bien las estadísticas —taquilla, crítica y opinión pública— demuestran que el cambio fue para mejor, también nos encontramos con la noticia de que Ben Affleck ya no será Batman, algo que (te guste o no su interpretación) es una suerte de tropiezo; recordemos que los cambios de actores casi siempre son problemáticos.
The Batman: la película podría ser una precuela ambientada en los 90, como Captain Marvel

La lista de los posibles reemplazos de Ben Affleck es larga y se renueva cada día, por lo que hablar de candidatos reales se hace bastante difícil. Sin embargo los rumores apuntan a que el director Matt Reeves quiere un actor joven para el papel, algo que acotó un poco el rango de búsqueda pero introdujo la incógnita de si el nuevo Batman será parte de lo que consideramos DCEU (por más que ahora no esté tan enfocado en construir un universo) o si será una suerte de reboot.

Según los últimos rumores que han trascendido, la versión de Bruce Wayne que veremos en The Batman será la misma que interpretó Ben Affleck, aunque más joven. Aparentemente, la película estaría ambientada durante los años 90, para narrar de esta forma los primeros años de la historia del murciélago, algo que además de tener una componente de nostalgia importante, abre las puertas para cubrir 20 años de aventuras de Batman en futuras películas.
Asimismo, estaría previsto que el film comience a filmarse en noviembre de este año. Buscando presentar una toma distinta de Batman, se centrará en su condición de “mejor detective del mundo” y dejará de lado un poco los clichés del cine de superhéroes, algo que por cierto, suena sumamente atractivo.

Sigue leyendo









