¿Te unirías a la petición para que Tarantino dirija Deadpool 2? Estas son las probabilidades de que ocurra

¿Puede una película de superhéroe, o mejor dicho, de antihéroe, ser más sarcástica y violenta que Deadpool? Según los fans, se puede subir la parada en Deadpool 2.

PUBLICIDAD

Carl Champion, un die-hard fan de la franquicia, abrió una petición a través de internet pidiendo que Quentin Tarantino sea el director de Deadpool 2. Hasta el momento, se le han sumado poco más de 2 000 fans que apoyan la idea.

En realidad esto tiene muchísimo sentido. Tarantino es un maestro creando híbridos de múltiples géneros, usando el sarcasmo oscuro y creando guiones crudos capaces de sacudir al más duro de los espectadores.

Fox podría aprovecharse de esto, ya que el director Tim Miller acaba de dejar la plaza vacante al salirse del proyecto el pasado fin de semana. Sus diferencias creativas con el actor Ryan Reynolds fueron la causa fundamental de su renuncia. Aparentemente, Fox apoya 100% las ideas de Reynolds, quien fue una pieza clave en el exitazo del personaje en su debut en el cine.

Imagen Getty Images

Pero poniendo los pies en la tierra (y esto no lo digo con intención de ser aguafiestas), las posibilidades de que Tarantino dirija Deadpool 2 son extremadamente remotas, por muchos motivos. Tarantino ha expresado en el pasado que no le gusta hacer secuelas. La única secuela de su carrera hasta ahora es Kill Bill: Volume 2, una especie de continuidad de lo que ya había creado en el Volume 1.

Además, Tarantino ha revelado que se retirará del cine después de completar 10 películas, y ya tiene 9 a su cuenta. El director de hecho rechazó Green Lantern en 2011 y dejó claro que no le interesa un personaje de los cómics que ya se hubiera hecho.

Imagen 20th Century Fox

Sobre sus proyectos futuros, Tarantino dijo en una entrevista para Deadline: “¿Voy a escribir un libro? Quizás. ¿Va a ser un podcast de seis partes? Quizás. ¿Un documental? Quizás. Lo estoy averiguando.”

PUBLICIDAD

No obstante, no hay que perder la fe. Nadie sabe a donde pueda llegar esta petición. Si una avalancha cientos de miles o quizás millones de fans se sumacen, Fox podría sentir suficiente presión para hacerle la propuesta a Tarantino (si es que no lo ha hecho ya detrás del telón). De todas formas, tendría que ocurrir prácticamente un milagro, ya que esto tendría que pasar en un lapso de tiempo muy corto, y hasta ahora la petición no parece ser tan contundente. Con el estreno del filme en menos de 3 meses, Fox debe encontrar un sustituto cuanto antes.

Quizás el argumento de Carl Champion en su petición sea un tanto más convincente para Tarantino,”Si alguna vez hay un chance de ver a Tarantino hacer un proyecto de $1 000 millones casi garantizados, es este.” 

Si quieres alzar tu voz por Tarantino en Deadpool 2, puedes unirte a la petición a través del sitio Change. org

Sobre la renuncia: Deadpool 2: a pesar del éxito, Tim Miller renuncia a la dirección por problemas creativos con ¿Deadpool?