Te recomendamos Orange, el shoujo del momento

No hay nada mejor que encontrarnos con un manga de nuestro género favorito que nos dé una trama distinta, entretenida y que valga la pena leer. Aparentemente, este es el caso de Orange, un manga de Takano Ichigo que trae una premisa distinta al típico shoujo al que estamos acostumbrados.

PUBLICIDAD

Orange cuenta la historia de Naho Takayima, una chica de 16 años que lleva una vida normal hasta que unas misteriosas cartas empiezan a aparecer en su habitación justo al lado de su diario. Al principio, Naho hace caso omiso de estos escritos puesto que supuestamente provienen de su yo del futuro, hasta que una carta supo predecir todo lo que viviría ese día.

Lee también: ¡Pañales y biberones! 5 mangas con temática de embarazo

Conocería a un chico llamado Naruse Kakeru que llegaría de intercambio en su instituto, se haría amigo de ella, formarían un grupo de estudio con otros chicos y se empezaría a sentir atraída hacia él. Tras darse cuenta de que las cartas eran reales, empiezan a suceder una serie de acontecimientos cuyo desarrollo dependerá de los consejos que recibe de ella misma.

Esta carta relata que debe seguir una serie de acciones para evitar que este chico se vea envuelto en una tragedia y falte en el futuro de Naho.  

La Naho de 27 años, casada y con un bebé, tiene un reencuentro con sus amigos de instituto y halla sentimientos de nostalgia y tristeza, pensando que algunas de las decisiones que ha tomado en su vida no son las mejores, por lo que decide enviar las cartas a su yo de 16 años, para intentar recuperar la presencia de alguien que ya no está.

Durante el transcurso del manga logramos ver mayormente la historia de la Naho de 16 años, pero en ocasiones vemos adelantos al futuro donde podemos entender lo que está pasando (además de las indicaciones de las cartas) y poder predecir que la historia nos lleva a un inevitable y triste final, pero dándonos las (crueles, quizás) esperanzas de que puede cambiarse.

PUBLICIDAD

Disfruta de: Aprendamos con gusto: 5 grandes mangas con importantes moralejas

El arte es hermoso, típico trazo dulce y un poco femenino de los manga shoujo. Por su parte, la mangaka logra desarrollar muy bien a cada personaje dándole su personalidad marcada y su forma de interactuar con los demás.

Actualemente el manga sigue en emisión, así que toca esperar lo que sigue en esta historia.

Si estás preparado para llorar, pero disfrutar de un excelente y hermoso manga a la vez, sin duda Orange es para ti. ¿Ya leíste Orange? ¿Qué te pareció?

Relacionados: