null: nullpx
Batman

Superman pasó 100 años en otro planeta antes de llegar a la Tierra... sí, estás leyendo bien

Publicado 20 Jul 2017 – 06:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Durante los eventos mencionados en Action Comics #370, esos eventos representativos de la Edad de Oro que nadie quiere volver a leer, Superman comienza a tener sueños extraños y perturbadores que le hacen recordar a gente que nunca conoció… al menos durante esa vida.

Con el fin de descubrir la razón detrás de este problema, el kryptoniano se dirige hacia la nave que lo trajo hasta la Tierra, y cuando revisa el contador de años de uso —porque todas las naves kryptonianas tienen uno, duh!— se da cuenta que la nave tiene 100 años; casi 70 años más de lo que supondría.

Sí, tal y como lo estás leyendo; la información proporcionada por la nave indica que Kal-El descendió en un planeta primitivo 70 años antes de aterrizar en nuestro planeta.

Para completar el absurdo, el cómic cuenta que el planeta evoluciona de manera exponencial e inmediata gracias a la presencia del kryptoniano. Conocido como Sonn, el joven realiza grandes proezas venciendo a todo tipo de criaturas y creciendo para convertirse en un líder político. Luego de casarse, es elegido presidente de su nación, y cuando todo parecía ser paz y armonía, su hermana adoptiva, quien antes había sido contaminada con la energía negativa de un dragón —juro que todo lo que estoy escribiendo es verdad—, esparce dicha energía por todo el mundo provocando conflictos que desencadenarían una guerra nuclear.

El mundo comienza a desevolucionar y sentencian a Sonn como culpable de todo lo sucedido. Tras poner un precio a su cabeza, el kryptoniano se esconde durante años y envejece rápidamente. La única oportunidad de salvación para quien se convertirá en nuestro Superman vendría por parte de su hijo, Vol, quien encontraría una forma de volver el tiempo atrás para su padre, convirtiéndolo en niño nuevamente, para luego enviarlo al espacio, devolviéndole a su curso original: la Tierra.

Si bien nadie reparó en explicar o subsanar la irracionalidad de esta trama que, desafortunadamente, es CANÓNICA (pertenece a la continuidad original); los autores sí ofrecieron un argumento coherente a una de las interrogantes más frecuentes al leer esta historia: ¿por qué la nave tiene 100 años? El cómic indica que el primer planeta en donde Kal-El residió pertenecía a una realidad alternativa en la que el tiempo funcionaba diferente, por lo cual, cuando Superman es devuelto al curso original, solo habrían pasado unos minutos de nuestro tiempo.

En fin. La época dorada de DC Comics nunca deja de sorprenderme; historias como El siglo perdido de Superman, son la prueba de ello.

Esperamos tus comentarios.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BatmanNo-OptimizadoSupermanViX