Como te contamos recientemente, vimos Suicide Squad.
Suicide Squad: Debemos hablar de la extraña relación de Harley Quinn y el Joker

¿Quieres conocer nuestra opinión sobre la película?: Suicide Squad se propone divertir y lo logra... pero no mucho más (reseña sin spoilers)
¿Quieres conocer el desempeño de sus personajes?: ¡Vimos Suicide Squad! Estos son todos sus personajes de peor a mejor
Personalmente, y al contrario de la opinión crítica, fue una película de mi agrado; entretenida y dinámica, con problemas obviamente, pero, seamos sinceros, nadie estaba esperando a la próxima candidata a los premios Oscar.
Ahora bien, existe un pequeño detalle que no pude tolerar. Algo que, honestamente, llegó a exasperarme: la relación entre Joker y Harley Quinn.
Hablemos un poco sobre esto.

Siempre digo que al momento de adaptar un personaje tienes dos caminos: apegarte al original y respetar la idea canónica, o recrear el personaje, reinventarlo hasta las últimas consecuencias, obviamente haciendo un buen trabajo.
Quiero decir, no me molesta que un personaje se vaya del canon, lo que sí me molesta es que se haga sin un sentido en específico... Este es el caso de la relación entre Joker y Harley en Suicide Squad (film).
En el cómic, Harley es usada y abusada por Joker. Cada demostración de afecto por parte del villano, es tan solo una forma más de manipulación. La obsesión de Harley Quinn por él no es sana; y, sobre todo, su supuesto amor no es correspondido. Esta relación es una de las más trágicas, destructivas y poco ejemplificantes en toda la historia de los cómics. Se trata de un falso amor unilateral, que no hizo más que destruir a Harley durante años.

Sé que existen tantas historias como autores, pero la tóxica relación de Harley y Joker es un característica esencial en su historia, algo aparentemente obviado por la película.
En Suicide Squad, Joker haría cualquier cosa por Harley Quinn; y aunque de forma oscura, el villano más icónico del universo Batman, expresa cierto tipo de amor por Harley. Gran parte de la historia, se basa en un intento de rescate que, por momentos, parece salido de una historia romántica; y, por más que Joker no hace otra cosa que lastimar y dirigir a Harley dentro de un espiral de destrucción sin retorno, lo que el espectador recibe como mensaje es una especie de pasión mutua, muy alejada de la idea original.
Inexplicablemente, ahora todos están enamorados de ella: 9 datos acerca de Harley Quinn que seguramente no conocías
En fin, a mí no me gustó. Pero, últimamente, la relación canon-universo cinematográfico es recíproca y estrecha; por lo tanto, quién dice que en un futuro próximo esta relación pueda ser canónica...
Ahora, solo resta conocer tu opinión
Esperamos tus comentarios.









