Spiderman 3 quiebra todos los records
El estreno de Spiderman 3 ha entrado en la historia como uno de los estrenos cinematográficos más importante de todos los tiempos. Este filme ha quebrado casi todos los records en los que podía competir, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.
En Estados Unidos, Spiderman 3 obtuvo 148 millones de dólares en sus primeros tres días, superando el record que mantenia Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest. Este filme también mantenía el record de taquilla en un solo día con 55.8 millones pero esta cifra fue superada por Spiderman 3 con 59 millones.
Spiderman 3 también superó los records por días individuales al obtener 51 millones de dólares durante el sábado y 37.7 millones de dólares durante el domingo.
Otros records superados fueron el de numero de salas, con 4.252 salas presentando el filme y el promedio por sala de 34.807 dólares, superando los 33.296 dólares de X-Men: The Last Stand producidos el verano pasado.
En el resto del mundo el filme sumó 227 millones de dólares desde que fuera estrenado el pasado martes en algunos mercados. El viernes el filme se estreno en el resto de los mercados llegando a 105 países y 16.700 salas.
Aunque Spiderman 3 es considerado el filme más caro de la historia, con 260 millones en producción y 100 millones en publicidad, el estudio Sony esta bastante tranquilo ya que el total recaudado hasta el momento es 375 millones de dólares.