Geoff Johns es el chico fanático de los superhéroes con grandes sueños, que empezó de la nada y que en pocos años llegó a la cima de la industria del cómic. En sus historias se puede sentir su pasión por los personajes, por las historias y por el legado del Universo DC. Un fan escribiendo para los fans es la mejor fórmula para cómics exitosos y personajes bien desarrollados que alcanzan su máximo potencial.
Las 5 series regulares imperdibles de Geoff Johns en DC Comics

Todos conocemos su exitosísimo trabajo en Crisis Infinita, Green Lantern (particularmente con el evento épico Blackest Night) y Flashpoint (adaptado a una excelente versión animada), pero el escritor nacido en Michigan tiene muchísimo más que entregar. Con un talento único para revitalizar personajes olvidados y, según muchos, el don de escribir a los mejores villanos del cómic, Geoff Johns se posiciona como uno de los más importantes escritores de cómic de las últimas dos décadas.
Aquí van algunas de sus series menos conocidas, pero no por eso menos imperdibles.
Justice-League-12.jpg
#5 Justice League
Justice League Vol. 2 #1-Presente (+ Forever Evil)
Reescribir el origen del equipo de superhéroes más famosos del mundo nunca puede ser una tarea fácil. Fiel a su estilo, Johns nos trae una historia fresca con nuevas caracterizaciones de personajes clásicos que nos llenan de emoción y nos entretienen hasta la última página.
Ver también: Los mejores villanos de la Liga de la Justicia
Héroes jóvenes y poco experimentados luchando contra una amenaza demasiado grande para cualquier otro ser vivo en el planeta es el escenario perfecto para que Johns libere toda su creatividad y talento para la acción. Sin duda, el primer arco de la serie es uno de los puntos más altos de los Nuevos 52, invitando a lectores viejos y nuevos a disfrutar de las aventuras de los seres más poderosos del mundo. Más aún, con fantásticos crossovers como Forever Evil y Throne of Atlantis, Justice League se vuelve un infaltable en la colección de cualquier fanático del género.

#4 52
52 Vol. 1 #1-52
Después del crossover Crisis Infinita, el cual divide la década pasada -y la continuidad del DCU- en dos, DC decide darle la labor de escribir una secuela a 4 de los más grandes escritores de la industria: Geoff Johns, Grant Morrison, Mark Waid y Greg Rucka.
Tremendamente aclamada por la fanaticada y la crítica, esta serie, que duró un año y constó de 52 números, lidia con las consecuencias de una Crisis que cambió la realidad como la conocemos y revitalizó personajes perdidos como Booster Gold, Animal Man, Adam Strange y Elongated Man. Si bien Johns no puede llevarse todo el crédito por esta obra maestra, su pluma puede notarse en los arcos bien armados y personalidades de los personajes en muchos pasajes de la serie.

#3 The Flash
The Flash Vol. 2 #164-225 + The Flash: Iron Heights.
Wally West siempre será un favorito de los fans y el Flash con el que muchos crecimos. Luego de que el gigante de la industria Mark Waid dejara la vara muy alta en la serie del Hombre Vivo Más Rápido, Geoff Johns cambia para siempre el paradigma del héroe escarlata.
Su logro más valorable es la absoluta maestría con que retrata a los villanos, los Rogues. La forma en que transforma a un grupo de completos perdedores en los personajes más auténticos e interesantes que hemos visto en años, es algo que los fanáticos nunca olvidaremos. Su Capitán Frío (Leonard Snart) será por mucho tiempo uno de los villanos más rescatables del Universo DC, al punto de incluso "robarse la película" en los arcos más importantes de la serie. Un tremendo imperdible.

#2 JSA (Justice Society of America)
JSA Vol. 1 #1-87 (+ Secret Files & Origins #1) + Justice Society of America Vol. 3 #1-26.
Lo único más difícil que relanzar un personaje olvidado es relanzar un grupo bastante numeroso de ellos. Uno de los primeros trabajos en DC Comics de Geoff Johns fue potenciar a los héroes de la época dorada de los cómics (1938-1950), quienes después de los eventos realizados para "simplificar" la continuidad del universo principal ( Crisis en Tierras Infinitas y Zero Hour), quedaron relegados al "limbo".
Johns, quien tomó los deberes del guión después que los pesos pesados James Robinson ( Starman, Justice League of America) y David S. Goyer ( Trilogía del Caballero Oscuro, Hombre de Acero) decidieran dejar el título a los pocos números, entrega sus clásicas caracterizaciones llenas de emoción y personalidades definidas, llevando héroes y villanos literalmente perdidos en el inconsciente colectivo -como Hourman , Dr. Midnite y Wildcat- a los altares más altos del Universo DC. Además, siempre se mantiene respetuoso del poderoso legado que los personajes traen con ellos, transformando esta obra en una carta de amor a los fans de la época dorada.

#1 Aquaman
Aquaman vol. 7 #0-25
No es secreto para nadie que el Rey de Atlantis ha sido objeto de bromas durante años por sus poderes dependientes de la cercanía al agua y su habilidad de comunicarse con la fauna marina. Sin embargo, para Geoff Johns, Aquaman nunca fue una broma. Más bien lo ve como un héroe muy poderoso y respetable, siempre a la par de sus compañeros de la Liga de la Justicia. Por eso decidió darle nuevos ángulos que reafirmaran su estatus de propiedad estandarte de la compañía.
Si bien el relanzamiento de Aquaman como un personaje respetable sucedió en su serie semanal Brightest Day, es en el reboot de los Nuevos 52 donde Geoff Johns pone todos los focos en el héroe submarino. Historias cargadas de emoción, un excelente elenco (especialmente su novia Mera) e increíbles villanos ( Black Manta y Ocean Master) hacen de Aquaman un imperdible de la década. Más aún, incluye el fantástico crossover Throne of Atlantis y promete una secuela para 2016: Rise of the Seven Seas.
¿Cuál es tu trabajo favorito de Geoff Johns?

