No se trata del agente Jason Bourne que has visto en el cine. Este personaje de Marvel se llama James Bourne. ¿Quién es? ¿De dónde salió? Aquí te explico un poco sobre este hombre heróico que ha estado junto a Spider-Man, Capitán América y Nick Fury, solo por mencionar algunos nombres. ¡Conócelo!
Solo o acompañado, conoce a James Bourne, apodado Solo en los cómics de Marvel


Su primera aparición
Sin ningún apodo y bajo el nombre de James Bourne, este personaje cambia drásticamente su persona cuando se la da una historia de origen. Ya llegaremos a eso. Para su primera vez en un cómic, sin embargo, tiene el apodo de "Solo" y viste de verde con un antifaz o máscara. Es un militar experto pero algo furioso y de carácter explosivo. Ah, y se puede teletransportar cuando las cosas se ponen serias. Aparece en Web of Spider-Man #19 del año 1986, y se le considera uno de los peores compañeros que tuvo Peter Parker en sus aventuras como trepa-paredes.
Un origen doloroso

No se sabe mucho de quién es. El cómic de su origen sale en 1994 y se llama Solo #1. James Bourne comienza su historia como un soldado que debe irse a misiones en Alemania. Ahí conoce y se enamora de una joven llamada Melinda Wallace. Para su suerte, Wallace muere por un ataque terrorista en un pueblo cercano. Su muerte fue el impacto más grande a la vida de James Bourne hasta el momento. Decidió dedicar su vida a eliminar a las personas tan crueles y torcidas que viven en este mundo. Entrena por meses para poder entrar a las fuerzas especiales de un escuadrón selecto anti-terroristas: Omega Strike.
Dirigido por un estricto Emil Tessler, el equipo tenía que someterse a pruebas severas. Una de ellas significaba operar su cerebro para meter un nuevo chip que permite la teletransportación. No todos sobrevivieron a esa cirugía; Bourne pasó la prueba. Durante este tiempo, se vuelve muy cercano a una compañera del equipo, Rowena Maclean...
Otras organizaciones especiales: 15 agrupaciones gubernamentales de Marvel que ríen de la CIA y el FBI
Primera misión y un giro inesperado

La primera misión bajo este equipo anti-terrorista es en Italia. Debían atrapar a unos terroristas que habían secuestrado un avión; a James Bourne le conceden ser titular en el equipo de rescate de rehenes, mientras que Rowena Maclean y otro compañero llamado Gabriel Grant se encargarían de eliminar a todos los criminales. Al entrar al avión todo el equipo de Bourne es aniquilado en segundos. Incluso le disparan a él, pero logra teletransportarse antes de recibir una herida mortal. Para su sorpresa, Bourne descubre que Gabriel Grant ha matado a todos los compañeros de equipo y a los rehenes. Solo deja con vida a Rowena Maclean.
James Bourne pide una explicación, a lo cual Grant contesta que a Emil Tessler y a él les dieron una gran suma de dinero por hacer de la misión un fracaso. Además, Grant organizaría su propio grupo terrorista apenas consiguiera el dinero suficiente. Grant le dispara en el estómago a Bourne y Rowena intenta detenerlo pero ya es muy tarde. Rowena le dice a James que siempre lo amará, pero que no le queda otra opción y debe unirse al grupo de Grant. Grant y Maclean se teletransportan fuera del lugar y dejan a James en peligro; James logra salirse del avión a un lugar seguro gracias a su teletransportación. Una vez sanado, intenta encontrar a Rowena pero descubre que ella y Grant han muerto en un accidente aéreo. Por si fuera poco, antes de morir, Grant dejó mucha evidencia falsa para incriminar a Bourne por la misión fallida en el avión. Ese momento le cambia la vida, pues pierde la identidad de James Bourne y se vuelve Solo.
Si te pareció complejo, lee también: 5 personajes de cómics con orígenes muy complicados

Ahora conoces a Solo, antes llamado James Bourne. ¿Habías oído de él? Un personaje que puede teletransportarse y es un anti-terrorista. La invención de Marvel que verdaderamente tiene un gran origen pero no se ha vuelto muy popular. Sería increíble verlo en televisión o en cine. ¿No te parece?
Otro olvidado: ¿Sabes quién es Black Fox, el escurridizo ladrón de Marvel?
¿Conocías a Solo?









