Superman no ha tenido mucha suerte en las adaptaciones a la pantalla chica. La serie de George Reeves de los cincuenta es la única excepción pero luego de eso la historia se vuelve truculenta.
Smallville: solo para masoquistas

Smalville ha durado tanto debido a que su publico quiere ser insultado en cada lamentable episodio
Parece haber una maldición sobre las adaptaciones televisivas del personaje, algo que no se extiende a las versiones animadas ya que los clásicos episodios de los hermanos Fleischer todavía rivalizan en calidad con la brillante Superman Animated.
Sin embargo, a la hora de darle vida al personaje, solo hemos visto un desastre tras otro. Superboy, barata y criminalmente tonta, Lois and Clark insoportablemente insípido y con el peor Superman de todos los tiempos. Y llegamos a Smallville, que uno pensaría es una oportunidad interesante de ver como el carácter de Clark Kent va evolucionando, como aprende sobre sus poderes y su herencia kriptoniana.
¡Error!, Smallville es un empalagoso, tonto y muy mal actuado drama de tercera categoría para adolescentes que demora demasiado en resolver problemas muy tontos y que tiene escenas de acción tan pobres como escasas.
El problema principal con la serie es su protagonista, Tom Welling, quien no solo es un pésimo actor incapaz de mostrar la más mínima expresión facial sino que tiene una voz similar a la de una niña de seis años la cual difícilmente se corresponde con la que imaginamos para Superman.
El resto del elenco son una manga de pobres diablos que espero no tener que ver en ninguna otra producción medianamente decente, con dos excepciones. Michael Rosenbaum que hace un Lex Luthor brillante, carismático y que va ganando maldad a medida que pasa el tiempo y Erica Durance, que nos trae una Lois Lane inteligente, activa y con mucha personalidad.
Lamentablemente Smallville es una vaca lechera de dinero para Warner Brothers y ya se sabe que habrá una octava temporada (no hay justicia en el mundo) la cual espero que culmine de una maldita vez esta horrenda serie y le de espacio a otros proyectos de Superman que quizás tengan mejor suerte.
Como detalle interesante cabe señalar que Brandon Routh, quien interpreto a Superman en Superman Returns adiciono para el papel de Clark Kent en Smallville. Al final Routh logro ponerse la capa y volar mientras Welling sigue interpretand o a un Clark Kent que se la pasa corriendo como una niña y lloriqueando cada vez que tiene un problema así que no creo que Routh haya salido perdiendo.
¡Por favor, cancelen Smallville!