Seinto Oniisan, una alocada aventura en la que Jesús y Buda comparten apartamento

Si te gusta disfrutar de la religión sin prejuicios y el humor absurdo, ya mismo deberías estar viendo (si es que no lo has hecho ya) Seinto Oniisan, o como lo traducen al inglés y el español, Saint Young MenLas Vacaciones de Jesús y Buda. Esta es la historia de Jesús y Buda, quienes un poco cansados de sus tareas habituales, deciden tomarse unas vacaciones en la Tierra, rentando un apartamento en Tokyo.

PUBLICIDAD

Una divina aventura sobre una vida mundana

Sólo con leer esa premisa seguro ya estás preguntándote cómo a alguien pudo ocurrírsele semejante idea, o mejor aún, ¿qué les sucederá a los protagonistas en tal andanza?

Para empezar, este manga (y su adaptación en película anime y 2 OVAs) son la excusa perfecta para reflejar gran cantidad de estereotipos y preconceptos de ambas religiones representadas por estos dos personajes, e incluso sobre algunas otras. Todo en forma de humor ligero, que lejos de atacar a la religión, la humaniza y reduce a situaciones típicas de la vida cotidiana.

Naturalmente, nunca faltan los fanáticos religiosos que ven este tipo de obras como "ataques" o "burlas" (más bien la palabra suele ser "sacrilegio"...), pero si te tomas el tiempo de analizar objetivamente el resultado, es probable que termines apreciando el punto de vista de la mangaka Hikaru Nakamura, y disfrutando del humor como si se tratase de cualquier otra serie.

No hace falta que estés a favor o en contra del Cristianismo o el Budismo... Ni siquiera a favor o en contra de las religiones en sí. Si te gustan las sit-com y el humor ligero, esto puede ser lo que estabas buscando. Incluso es una buena recomendación para los aficionados a los easter-eggs, y les prometemos muchísimos de éstos...

¿Conocías la existencia de este título? ¿Qué opinas sobre estas dos figuras religiosas y su crossover al estilo japonés?