Secret Empire: Captain America ya no es un traidor de Hydra y Marvel sigue decepcionando

Imagen Marvel Comics

Mayo de 2016 será recordado como el mes en que uno de los más grandes superhéroes de la historia dejó de existir; la esencia de Captain America, el primer Avenger, había desaparecido. Si bien Steve Rogers permanecía con vida, Marvel había decidido que era hora de convertirlo en el traidor menos creíble en la historia de los cómics. ¿La razón detrás de este absurdo evento? Kobic, un Cosmic Cube en forma de niña, un ser sentiente de poder absoluto que cambia la realidad en respuesta a la formulación de un deseo, obedece a la petición de Red Skull transformando el mundo en un lugar donde Hydra está en control y Captain América es uno de sus agentes.

PUBLICIDAD

Pasado el tiempo, Steve Rogers traiciona a Red Skull y toma control de todo Hydra en busca de un mundo mejor; y, a través de toda la historia de Secret Empire, el exsuperhéroe muestra su lado más maléfico destruyendo ciudades y asesinando a sus excompañeros, incluyendo a Black Widow.

¿Recuerdas la imagen icónica de Civil War?

Imagen Marvel Comics
Bueno, la destruyeron...


En fin. Recientemente fue publicado el issue final de Secret Empire y con él conocimos a Steve Rogers en su versión más poderosa: vistiendo un traje similar a los usados por Tony Stark, el cual es alimentado por el Cosmic Cube y es capaz de distorsionar la realidad al momento de ser completado. Pero, para completar el cubo se necesita algo: el fragmento que Sam Wilson posee. Wilson finge sometimiento y le entrega el fragmento a su antiguo amigo, y cuando este lo incorpora con su traje, sucede lo inadmisible: Ant Man y Winter Soldier, reducidos en tamaño gracias a las partículas Pym, se adentran en la dimensión del cubo cósmico para traer de vuelta al auténtico Steve Rogers... Sí, en otras palabras, el Steve Rogers verdadero, que permanecía en el interior del Steve Rogers Hydra, sale para vencerse a sí mismo. OK.

Y como siempre, un final feliz...

Imagen Marvel Comics

La batalla entre Rogers comienza, y, por supuesto, es televisada. El Captain America bueno, —procederemos a llamarlo así desde ahora— recupera su escudo y se defiende con maestría; mientras tanto, el Captain America malo, ataca con toda su furia. Y cuando la pelea parece estar igualada, Captain Hydra intenta recoger el Mjolnir; pero no es digno. En cambio, Captain America bueno, sí lo es, y con un revés manda volar por los aires a su versión malvada, recuperando su honor. 

PUBLICIDAD

El cubo cósmico original reescribe la historia y todo vuelve a la normalidad —a excepción de Black Widow, quien permanece muerta—, para, de esta manera, cerrar Secret Empire con el clásico final feliz que Disney, digo, Marvel, acostumbra dar. 

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Leíste Secret Empire? ¿Cuál es tu opinión sobre la gestión de Marvel estos últimos tiempos? 

Esperamos tus comentarios.