null: nullpx
Batman

¿Se acerca la muerte de Batman?

Publicado 31 Mar 2008 – 08:11 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Durante meses se ha especulado que Batman será el personaje más famoso que morirá en Final Crisis, pero yo pienso que al murciélago le queda bastante vida.

Capitán América murió (por ahora), Superman murió y resucitó en medio de espectaculares ventas y ahora supuestamente le toca el turno a Batman, quien cuenta con tres series regulares publicadas cada mes y que ha sido un personaje de popularidad continúa durante décadas. Ahora, en medio del evento DC más grande en mucho tiempo, se dice que Batman sera la víctima más famosa y que servirá para mostrar que Infinite Crisis " va en en serio" (cuesta parar de reírse al oirlo, lo sé, pero bueno)

Yo creo que Batman no morirá en Final Crisis por una razón bastante práctica. Mientras Final Crisis se desarrolle también se estrenará Batman: The Dark Knight el segundo largometraje de Batman protagonizado por Christian Bale y que se sabe levantará mucho las ventas de los comics relacionados con el personaje.

Entonces, ¿les parece que DC, que está obsesionada con hacer dinero rozando lo inmoral y que es capaz de hacerle lo que sea a los personajes con tal de sacar dinero va a poner a un Batman suplente de segunda ( Jason Todd) en el momento en que todos los lectores quieren ver al Batman real?

DC Comics es propiedad de Warner Brothers y simplemente les deben haber dicho a los cerebros neuronalmente económicos que dirigen DC que no era el año para matar a Batman ya que la película apunta a generar cientos de millones de dólares entre la taquilla y el merchandising, siendo los comics una parte considerable de este último.

Así que lo que terminará salvando a Batman será el poderoso dios dolár y por una vez no tengo razones para quejarme. Batman ha estado viviendo un buen momento creativo a manos de escritores como Grant Morisson y Paul Dini y ciertamente no tengo ganas de ver a ese tonto de Dick Grayson molestando mientras juega a ser Batman.

¡Larga vida a Batman y muerte a los imitadores!

Comparte