Antes de que el Fan Made se convirtiese en una expresión popular, existía un joven y ambicioso cineasta que desde los 17 años soñaba en dirigir cine. Con tan solo su creatividad, empeño y entusiasmo llegó a crear dos excelentes producciones, las cuales marcaron a los fanáticos del cómic, y llegó a ser el director que todos deseábamos en las películas de superhéroes.
Sandy Collora, el director de cine que el cómic nunca tuvo

Antes de que las grandes producciones cinematográficas de la actualidad se hicieran presentes, todos nos estábamos recuperando de fracasos tales como los desastres de Joel Schumacher, que prácticamente mataron la franquicia de Batman, y bueno no se avecinaba ninguna esperanza para los superhéroes en la gran pantalla.
De pronto este cineasta sin credenciales apareció y simplemente lanzo al mundo en el 2003 su visión de cómo debería ser una película de superhéroes.
Sandy Collora el director que precisaba el cómic
Nacido en Brooklyn, Nueva York en 1968, era un director de cine y diseñador artístico que tuvo pequeños trabajos en producciones tales como Hombres de Negro, Dogma, La Llegada, El Cuervo y Predator 2 haciendo el storyboard o la dirección de arte.
Fue que en septiembre de 2003 se aventuró en la producción de lo que sería su más grande obra hasta el momento, un corto de 6 minutos sobre Batman, que lo consagro en la web como el director que el cómic nunca tuvo.
Pero dejemos que su visión hable por sí misma con sus dos grandes producciones.
World's Finest (2004)
Este es un Fan Made tráiler (una de las primeras veces que se usó ese término) que filmó después de del corto de Batman, es una representación de cómo sería un tráiler de una película basada en la serie World's Finest , cuyos protagonistas son Batman y Superman.
Batman: Dead End (2003)
Una adaptación corta de lo que en la visión de Collora, sobre el legendario encuentro entre Batman y Predator, que se consagró en el cómic de 2001 Batman Vs. Predator escrito por Dave Gibbons e ilustrado por Andy Kubert.
Esta fue la producción que lo llevo a la fama mundial (claro solo entre fanáticos), e incluso Kevin Smith (ya saben Silent Bob) lo llamó "La mejor película de Batman que jamás se ha hecho”.
Hay mucho talento en el mundo y muy pocas veces reconocido pero siempre existe la posibilidad, ya que si hay empeño, corazón y coraje se pueden lograr cosas fantásticas.
¿Conocías estos cortos? ¿Conocías a Sandy? ¿Conoces otra persona similar?









