Desde su fundación, Image Comics ha sido un lugar donde los artistas y escritores pueden explorar ideas que tal vez no tendrían cabida dentro de las grandes editoriales, como Marvel o DC Comics. Uno de los ejemplos perfectos es Saga, una serie creada por Brian K. Vaughn e ilustrada por Fiona Staples.
Saga: un cómic de Image que no puedes dejar pasar

Ver también: 10 historietas gratis de Image Comics
Saga está fuertemente inspirada por Star Wars y Flash Gordon, y según su autor, es producto de un mundo creado durante su infancia, en los momentos de aburrimiento escolar. Sin embargo, no es hasta que se convierte en padre que Vaughn da con los protagonistas de su historia: Alana y Marko, dos extraterrestres de razas que están en guerra, y que deben hacer todo por sobrevivir junto a Hazel, su hija recién nacida, que con frecuencia se convierte en la narradora de la serie, dándole una profundidad narrativa a la historia que es francamente inesperada, pero enriquecedora.

Publicada originalmente en el 2012, la serie ha continuado ininterrumpida hasta hoy, y marcó el regreso de Vaughn a la industria del cómic, luego de pasar dos años retirado, al terminar Ex Machina, su serie anterior. Al momento de su lanzamiento, Saga fue reconocida como una excelente mezcla entre influencias de Star Wars y elementos de Game of Thrones. Esta combinación entre elementos de ciencia ficción, fantasía, e intriga política, convirtieron a la serie en una de las franquicias más exitosas de la editorial.
Mira también: 8 cómics de Image que deberías estar leyendo, ¡pero YA!
Actualmente la serie se encuentra en medio de su sexto volumen de publicación, y ya ha completado 5 arcos de historias. En el primero conocemos a nuestros protagonistas, y sus entornos raciales y sociales. Alana viene de la llamada Landfall Coalition, una raza tecnológicamente avanzada que habita en Landfall, el planeta más grande de la galaxia. Marko, por su parte, viene de Wreath, el único satélite de Landfall, y pertenece a una raza que se especializa en el uso de magia.

Las razas de ambos se encuentran en una especie de tensa paz: para evitar que los planetas salgan de órbita, la guerra entre ambos ha sido llevada a otros planetas, causando el caos en la galaxia. Marko y Alana se conocen luego de que él es capturado en batalla, y a ella se le asigna la labor de cuidarlo. Apenas 12 horas después de conocerse, la pareja decide huir. Ambas razas consideran esta unión una alta traición, y cada facción envía un emisario para capturarlos. Los Landfallians envían al Príncipe Robot IV, mientras que los Wreathers envían a The Will, un mercenario altamente efectivo. Acompañados por el fantasma de Izabel, una chica muerta que está atada a Hazel, y los padres de Marko, la pareja deberá huir mientras que toda la galaxia los persigue.
Con un estilo ilustrado que nunca decepciona, la historia ha ido evolucionando hasta incluir un panteón de personajes y planetas que le dan una profundidad al universo de Saga que es casi abrumadora. Con varios premios Eisner y Harvey bajo el brazo, es definitivamente una de las mejores series que aún continúan, y que deberías comenzar a leer.





