Saga de Géminis: El falso patriarca

Seguimos ampliando nuestra galería de personajes con uno de los guerreros más poderosos de Saint Seiya ( Caballeros del Zodiaco). Saga de Géminis es un caballero que tiene un gran protagonismo en la primera y última saga del manga original, siendo villano primero y posteriormente un guerrero que busca el perdón de la diosa Atena.

PUBLICIDAD

El patriarca y el lado malvado de Saga

Cuando Shion de Aries decidió dejar su puesto como patriarca, llamó a Aioros de Sagitario y Saga de Géminis para hablar sobre su sucesión, eran los dos únicos caballeros con el suficiente poder para sucederlo.

Disconforme cuando el patriarca eligió a Aioros, Saga viajó a Starhill donde descansaba el patriarca y lo enfrentó por su decisión, pero Shion le reconoció que había visto la semilla de maldad en su interior y por eso no lo eligió.

Saga lo asesina y utiliza la máscara para convertirse en el nuevo patriarca, y en ese momento empieza una conspiración con la que intentará asesinar a la reencarnación de Atena y convertirse en el nuevo dios de la Tierra.

Imagen Namco Bandai

Las doce casas y el regreso

Sus intentos de acabar con la vida de Atena lo llevan a enfrentarse contra los caballeros de bronce, Seiya y sus amigos, y finalmente la batalla definitiva se da en el Santuario, con los caballeros de oro sirviendo como barrear última entre el patriarca y Saori, quién fue herida de muerte por una flecha dorada.

Después de su pelea con Seiya, volvemos a ver a Saga en el prinicipio de la lucha contra Hades. Revivido junto a Camus, Shura, Máscara de Muerte y Afrodita, Saga demostrará sus poderes y su verdadera devoción para Atenea en uno de los momentos más dramáticos de la serie, mientras los Espectros de Hades los persiguen y ellos buscan hacerse con el cadáver de Saori.

Un guerrero de gran poder y un espíritu de redención en cuyo interior anida la maldad pero que termina convertido en un gran héroe después del sacrificio final.