Romance galáctico: los 5 momentos más importantes en la relación de Silver Surfer y Dawn Greenwood

Amantes de la Galaxia.

PUBLICIDAD

Puede que la relación amorosa entre Silver Surfer y Dawn Greenwood no sea una de las más antiguas del universo de Marvel, pero sí que se convertido en la más adorable de los últimos años. Nació casi de una casualidad: los dos se conocieron después de que la joven de Massachusetts le pidiera un deseo a una estrella fugaz, que resultó no ser otro que Norrin Radd, el Silver Surfer y exlacayo de Galactus.

Ya sea por su ternura o su heroísmo, en la lista más abajo enumeramos los 5 momentos más importantes en la relación de Silver Surfer y Dawn Greenwood:

#5 Cuidado con lo que pides…

Portada de Silver Surfer
Portada de Silver Surfer
Imagen Marvel

Norrin Radd todavía se está adaptando a la vida en el planeta tierra y a la forma en que los seres humanos piensan. Por eso, Dawn fue bastante tolerante cuando en Silver Surfer #5 (julio, 2016) Norrin Radd la llevó repentinamente en un viaje para reencontrarse con su madre, que había abandonado a la familia muchos años atrás.

¿A qué se debió esto? Dawn le expresó a Norrin que siempre quiso preguntarle a su madre por qué los había abandonado, y el bueno de Silver Surfer tomó literalmente la petición. La intención fue buena, pero el exheraldo de Galactus debería haber pedido permiso antes de hacer el viaje. Por suerte, Dawn supo entenderlo.

#4 Yo seré tu hogar

Portada de Silver Surfer
Portada de Silver Surfer
Imagen Marvel

Uno de los momentos más tristes de la historia de Silver Surfer y al mismo tiempo uno de los más hermosos. Después de que el héroe evitara que Illuminatrix reescribiera la cultura del planeta tierra, sus fuerzas lo abandonaron y cayó desde su tabla, lo que lo dejó en un profundo coma.

PUBLICIDAD

El terrible evento ocurrió en Silver Surfer #4 (mayo, 2016), y Dawn Greenwood no se separó de la cama de su amado. Incluso cuando la compatriota de Silver Surfer, Shalla-Bal, salió a despotricar en su contra por la destrucción del planeta Zenn-La, Dawn permaneció firme y en silencio. «Yo seré tu hogar», le susurró Dawn a un inconsciente Norrin Radd, tomándolo de la mano.

#3 Toma el volante

Portada de Silver Surfer
Portada de Silver Surfer
Imagen Marvel

El neurótico de Silver Surfer jamás habría dejado que nadie tocara su tabla. Eso, por supuesto, hasta la aparición de Dawn Greenwood. En las páginas de Silver Surfer #8 (enero, 2015), de Dan Slott, Norrin Radd permite que Dawn tome la dirección de la tabla y los lleve a donde sea en el espacio. Es una escena hermosa, cargada de ternura, que afianzó muchísimo la relación de los personajes y demostró cómo Norris estaba aprendiendo a confiar en Dawn.

#2 Como si fuera la primera vez…

Portada de Silver Surfer
Portada de Silver Surfer
Imagen Marvel

Si todos estaban esperando una larga y tierna historia romántica sobre la primera vez en que estos dos se encontraron, vayan a buscarla a otro lugar. Silver Surfer se encuentra en una reunión con Incredulous Zed, quien quiere «contratar» sus servicios para detener a la Never Queen.

Para asegurarse la colaboración y motivación del antiguo heraldo de Galactus, Zed escaneó el universo en busca del ser más importante para Silver Surfer. Cuando  Dawn Greenwood aparece como resultado de la búsqueda, Norris simplemente responde: «Okay, no tengo idea en absoluto de quién es». ¡Y era cierto! Por suerte, esto cambiaría pronto.

PUBLICIDAD

#1 Todos los caminos llegan a Galactus

Portada de Silver Surfer
Portada de Silver Surfer
Imagen Marvel

Era cuestión de tiempo que Galactus apareciera en esta lista, interfiriendo en la relación de Norris y Dawn. El devorador de mundos apareció para alimentarse de Newhaven, y fue entonces cuando Dawn se ofreció a ser su esclava si le perdonaba la vida al planeta.

Silver Surfer observó con terror y sin poder hacer nada mientras la mujer que amaba era condenada a hacer por siempre el trabajo que él tanto odió. Sin embargo, inspirados por el sacrificio de Dawn, los habitantes de Newhaven decidieron abandonar el planeta para que nadie estuviera allí cuando Galactus lo devorara, salvando también la vida de Dawn. Por poco esta historia de amor se salvó de tener un desenlace mucho más trágico.

¿Recuerdas algún momento importante en la relación de Silver Surfer y Dawn Greenwood? ¿Alguno que mereciera un lugar en la lista? Deja un comentario para contarnos.