Batman: Gates of Gotham terminó con su número #5, una historia diferente del caballero de la noche con guión de Scott Snyder, Ryan Parrott y Kyle Higgins. Y si bien no concluyó con la misma solidez del comienzo, lográ generar un estilo propio y un tratamiento diferente en las aventuras Batman.
Review: Batman: Gates of Gotham

Los orígenes de Ciudad Gótica
Lo más importante de Gates of Gotham es su análisis y relación con la historia de la fundación de la ciudad del crimen, aquella en la que Batman ha luchado durante años para enfrentar los fantasmas del pasado y a criminales despiadados de toda clase y motivaciones.
En esta nueva mini-serie de DC Comics se exploran las principales características de Ciudad Gótica como si se tratará de un personaje en sí mismo. Los hermanos Gates y su relación con la construcción de la ciudad y un conjunto de bombas a punto de estallar que tendrán a Batman (Dick Grayson), Robin, Red Robin y Blackbat corriendo de aquí para allá mientras intentan evitar la destrucción.
Desarrollo de personajes y datos para el futuro
Gates of Gotham presenta a un nutrido grupo de personajes del universo Batman trabajando juntos, el desarrollo de cada uno de ellos es interesante, tiene momentos muy intensos y algunos detalles que pueden marcar el futuro de la serie.
Hacia el final, los personajes están bien posicionados para cualquier tipo de cambio que tenga lugar en el mundo del hombre murciélago.

Conclusión
Con el cierre de Batman: Gates of Gotham me queda una sensación agradable, un paralelismo entre pasado y futuro que se aplica tanto a la ciudad como a los personajes y convierte a la saga en una trama sólida, concreta y de lectura entretenida. Indispensable para fanáticos de la familia Batman.









