Reseña: Yo, vampiro #2

DC Comics está re-lanzando varias de sus series y tratando de devolver fama y reconocimiento a personajes que hacía bastante tiempo cayeron al olvido. La línea Dark se ha convertido en una de las más interesantes, ya que aborda historias con personajes alejados de la clásica fórmula de súper héroes con poderes especiales.

PUBLICIDAD

I, Vampire (Yo, vampiro) es una de las historias de reciente publicación que intenta volver a obtener un lugar en la formación principal de DC Comics así que para los amantes de los vampiros y los monstruos sobrenaturales, una reseña para archivar.

Los vampiros viven en Boston

El guión de Joshua Hale Fialkov tiene un error importante en la premisa, ya que es difícil que la ciudad de Boston haya sido completamente tomada por los vampiros en un universo donde conviven héroes como Superman y Linterna Verde, pero si obviamos ese pequeño detalle el resto de la historia es muy recomendable.

Consultado al respecto, Fialkov sostiene que la historia de I, Vampire tiene relación con el mundo que está planteado para el futuro de DC Comics así que podemos ir pensando en una suerte de apocalipsis que justifique calles enteras atestadas de cadáveres.

Mary, la Reina de la Sangre

La antagonista principal de la historia es Mary, la Reina de la Sangre, y gracias a los recursos narrativos se convierte en una de las villanas más creíbles y poderosas del cómic. No es simplemente un vampiro maligno con colmillos y sed de sangre, hay personalidad, objetivos y una trama que sostiene sus actos.

Imagen DC Comics

El personaje de Andrew no es tan divertido sino cuando interactua con Mary, una interesante propuesta de Yo, vampiro que nos presenta una vez más a las criaturas de la noche con en sus raíces, con elementos de secta y antiguos rituales mágicos.