La issue número 15 de Superior Spiderman nos trae de regreso algunos personajes que habían sido dejados momentáneamente de lado como Carlie, Mary Jane y el mismo Peter Parker. Esta es una de esas reseñas donde el spoiler es fundamental para el análisis, por lo que si todavía no has leído Superior Spiderman #15, te recomendamos que vuelvas a este artículo una vez hayas terminado esta nueva aventura de otto-spidey.
Reseña de Superior Spiderman #15


La araña lo ve todo
A medida que avanzan las ediciones podemos ver como Otto, casi que inconscientemente, se consolida como el verdadero criminal megalómano que es. Ya no basta su mano dura con los enemigos, ni sus robots gigantes, ni su ejército de spider-hombres, ahora spidey también se hace omnipresente en la ciudad controlando las transmisiones televisivas. Vale recalcar la brillantez de esta secuencia de paneles donde aparece en todos los dispositivos electrónicos, dándole órdenes a los ciudadanos de Nueva York, cada vez más reacios a este nuevo Hombre Araña.

Regresos claves
Alguna líneas de historia han sido retomadas en este nuevo número de Superior Spiderman. Las más importantes son Carlie y Mary Jane, así como un abandonado Peter Parker que parece desaparecido del mapa.
El regreso de la dupla Carlie-Mary Jane confirma nuestra sospecha de que el antiguo Peter volverá eventualmente, aún no sabemos cómo, pero seguramente estas dos muchachas tendrán algo que ver.
Y es que el trabajo de Hombre Araña obliga a Otto a descuidar la vida personal de Parker, no encontrando tiempo para poder cumplir ambos roles, Otto se muestra sumido en la reflexión personal en uno de los mejores paneles de toda la issue.
¿Y qué sucede con los enemigos? El Duende Verde continúa insinuando un regreso que todavía no se concreta, lo cual puede ser muy malo si Dan Slott no logra concretar en una buena historia todo el climax que viene generando desde hace varias ediciones.
Veredicto final
Superior Spiderman sigue siendo una buen serie y por ahora no muestra signos de que vaya a decaer. Pese a los pataleos de los fanáticos más ortodoxos, la serie se mantiene entre las diez más vendidas del mes y no parece que eso vaya a cambiar, salvo que Slott realmente meta la pata en los próximos números.
Como siempre, el arte gráfico es uno de los fuerte de Marvel, y Humberto Ramos cumple con esas expectativas sin ningún tipo de problemas. Todavía nos faltaría ver cuando van a activarse esos tentáculos que vienen sugiriendo las portadas desde hace varios números.
En definitiva, volvemos a repetir: Peter Parker va a volver, se puede divisar en el horizonte, pero mientras tanto, ¿por qué no disfrutar de esta nueva versión sádica de Spiderman?
¿Eres lector de Superior Spiderman?, ¿qué opinión te merece este número?









