Reseña de Secret Invasion #5

Los héroes comienzan a reagruparse mientras los Skrull dan su mensaje al mundo y ambos bandos se preparan para el conflicto final.

PUBLICIDAD

La invasión se condena a sí misma la infamia

Esperaba un poco más de este número luego del excelente episodio anterior. Lamentablemente la trama esta al borde de grandes cambios pero se queda en ese límite sin atreverse a cruzarlo. Creo que la historia tenía el potencial de mostrar mucha más acción mezclada con intriga y caos pero desperdicia demasiado espacio en revelaciones que podrían haber sido condensadas de manera mas eficiente dejando más lugar para la batalla.

Con solo dos números faltantes creo que el conflicto final entre los héroes y los Skrull tendrá algunas carencias muy serias y recordará demasiado a un combate de película de Hollywood, traído de los pelos, inverosímil y de resolución rápida. El problema principal con este número es la enorme carencia de acción ya que a pesar de que disfrutamos de cambios sumamente importantes estos se sienten insignificantes y comprimidos en un ritmo lento que no tiene sensación de urgencia.

Creo que con un par de números adicionales y algunas páginas más en cada número Secret Invasión resultaría un evento mucho más completo y accesible. Lamentablemente las obtusas mentes que dirigen Marvel parecen creer que ellos saben como contar la historia mejor que su escritor estrella, Brian Bendis. Al mismo tiempo el protagonismo sigue tan dividido entre tantos personajes que ninguno resalta y todos parecen unidimensionales.

De nuevo un megaevento vence a un escritor sumamente talentoso que en cualquier otra situación se desenvuelve con notable habilidad y soltura (Tanto Bendis como Morrison logran cosas excepcionales cuando los dejan tranquilos). ¿Son las presiones editoriales las responsables por la pésima organización de los eventos y fluidez de la trama? Todo parece apuntar a que sí y es una verdadera lástima ya que este evento estuvo a punto de ser una saga profunda y épica pero no logro escapar de la mediocridad y cumplir lo prometido.

PUBLICIDAD

Puntaje

Trama: 5/10- Bendis trata de contar una historia a su manera pero Marvel no se lo permite ya que esta entregada por completo a la adoración del dios dólar.

Arte: 8/10- Leni Yu continúa mejorando su nivel de detalle y logra que tanto los personajes como los ambientes resulten sumamente expresivos.

Puntaje: 5/10- Secret Invasión falla en cumplir sus promesas y nos deja con una historia trunca que jamas alcanzará todo su potencial.