Reseña de Flashpoint #2

La saga de Flashpoint continúa, y este segundo número funciona a la perfección haciendo avanzar la historia, presentándonos nuevos personajes y diciéndonos exactamente lo que necesitamos saber sin dejar escapar ni una palabra extra. Esto es más que refrescante luego de eventos repletos de explicaciones que nadie pidió y que solo entorpecen el ritmo de la historia. Geoff Johns (escritor) junto a Andy Kubert (dibujante) nos muestran como el universo DC habría sido si Superman nunca hubiese llegado a la Tierra, dejando a un Barry Allen sin poderes como la única esperanza de la humanidad.

PUBLICIDAD

El dibujo es realmente excelente y le da a la historia una sensación de brutalidad y de realismo al mostrar un mundo que esta en el caos y en el que la paz es algo muy poco duradero. Mientras tanto, el nuevo Batman me resulta un tanto simple pero espero que mejore en los próximos números.

Mientras tanto prepárense para empezar de nuevo, ya que DC confirmó que luego de Flashpoint todos sus títulos de superhéroes volverán al número 1 y muchos de los cambios que verán aquí serán transportados a la nueva continuidad, incluyendo cambios de uniforme y personalidad para muchos héroes y villanos.

Mi única queja es lo breve que se siente cada historia ya que apenas comenzamos a ambientarnos en este universo DC repleto de misterios y la historia termina bruscamente dejándonos en espera hasta el próximo mes. Me agrada mucho decir que Flashpoint está superando por lejos todas mis expectativas y podría ser el nuevo comienzo de un universo DC más moderno, interesante y dinámico.

Puntaje: 8/10-  Otro excelente capítulo de Flashpoint que sorprende, entretiene y deja planteadas muchas preguntas sumamente intrigantes.