Reseña de Final Crisis #6

Superman regresa y Batman se prepara para su batalla final mientras el mal avanza imparable para destruir la última resistencia de los heróes.

PUBLICIDAD

Antes que nada quisiera aclarar que no habrá spoilers en esta reseña, ya que apunta tanto a los que conocen la historia como a los que no. Grant Morrison (escritor) nos trae el número que llevamos meses esperando y ciertamente sabe cumplir con lo prometido.

A pesar de un mal comienzo, todo demuestra tener un propósito en este número que cierra de manera sorprendente muchas líneas argumentales dejando otras abiertas y realizando una sorprendente revelación acerca de la naturaleza del quinto mundo. Parte de lo que le sucede a Batman no me lo hubiera esperado en un millón de años (uds sabrán a qué me refiero) y otra parte es una conclusión mucho más satisfactoria que R.I.P fue capaz de proporcionar.

Aun así las cosas están lejos de terminar y el número final deberá responder a algunas interrogantes sumamente complejas, al mismo tiempo que deja entrever lo suficiente para que nos preparemos a recibir un universo DC muy distinto a lo que recordábamos. Sigan leyendo para saber más.

Imagen DC Entertainment

Un problema claro de este número es el dibujo el cual cae en manos de SEIS artistas ( Doug Mahnke, Carlos Pacheco, Marco Rudy, Christian Alam, Jesús Merino y J.G Jones) lo que causa varios momentos un tanto extraños visualmente.

Esto no es algo que arruine la historia ni la haga ilegible, pero es una distracción importante, especialmente en un número tan esperado como este lo que lleva nuevamente a preguntarse por qué DC no es capaz de elegir a sus artistas con más cuidado para asegurarse que sean capaces de entregar el trabajo en tiempo y forma previstas.

PUBLICIDAD

La historia es Buena, y digo BUENA, se suprimen algunos momentos para ganar espacio en otros y, a pesar de que es una maniobra arriesgada, el resultado vale la pena. Sin embargo creo que se desperdiciaron demasiadas páginas con el tigre que habla (el cual no le importa a nadie) y que podrían haberse invertido en ampliar muchos momentos sumamente interesantes (especialmente el regreso de Superman que rogaba por una escena mucho más desarrollada).

Puntaje

Arte: 8/10- Seis dibujantes combinan sus esfuerzos para llevar este número a puerto seguro y a pesar de algunas tormentas logran su cometido.

Trama: 8/10- Morrison trae un capítulo decisivo a su épica DC y mezcla perfectamente acción, drama, misterio y sorpresas.

General: 8/10- Lectura recomendada. Final Crisis se convierte en todo lo que esperábamos y se prepara para su conclusión la cual marcará el fin de una era y el comienzo de otra.