Reseña de Batman: Bajo la Capucha Roja

Ya son bastantes las películas animadas de Batman, lo tenemos en solitario como en conjunto con otros superhéroes como Superman, pero en Batman: Bajo la Capucha Roja (Under the Red Hood), el héroe de Ciudad Gótica esta solo contra uno de sus peores traumas, que además no es uno de los que más se muestran en las sagas. 

PUBLICIDAD

Bruce Wayne siempre a querido trabajar de forma solitaria por el temor a ver morir a sus compañeros, el inmediatamente se siente responsable. Es por esto que siempre le costo mucho aceptar ayuda de la seguidilla de chicos maravilla (Robin) que hemos tenido la oportunidad de ver.

En esta oportunidad la película comienza con un “flash back” de 5 años, donde se muestra a un Joker con arrugas golpeando a Jason Todd (el Robin de turno) con una palanca de metal, solo para divertirse. Este último muere en una gran explosión y Batman por supuesto siente que es su culpa ya que llega tarde a su rescate.

Luego la historia vuelve a tiempo real en Ciudad Gótica, donde un nuevo personaje surge, un personaje que utiliza la marca de muchos enemigos del pasado, la capucha roja. Esta vez, la capucha roja recluta a todos los grandes narcotraficantes dándoles una única regla, no pueden vender el producto a los niños.

Así comienza una batalla campal entre el “drug lord” de Ciudad Gótica Black Mask y Red Hood, la película aquí se torna un misterio ya que este nuevo enemigo tiene tintas de justiciero pero no muestra problemas en matar personas. Batman se encuentra en el medio, teniendo como enemigos a ambos.

Como es de esperarse, el gran detective encapuchado se da cuenta que algo huele mal, visita al Joker que en algún tiempo adopto la capucha roja como disfraz para pelear contra el justiciero.

Desde ahí comienza una trama muy entretenida y muy bien explicada para aquellos que no han seguido el comic, aparecen varios de los personajes clásicos de esta historieta y el auditor puede armar en forma coherente la historia.

PUBLICIDAD

Mi opinión como fanático

Personalmente me gusta mucho esta película, la recomiendo ampliamente, ya que me parece una trama alucinante, bien llevada con un final electrizante. La animación esta bien hecha y particularmente me gusta mucho el dibujo del Joker, más viejo con arrugas visibles, pero conservando su clásico sadismo y humor negro, aquí se vuelve al clásico dilema de Batman, matar o no al Joker, solo a él a nadie más. ¿Lo hará esta vez?

Imagen DC Comics

La inclusión de Nightwing le da ese toque humano a Batman que tan escondido tiene y la inclusión de la historia de los Robin muestra como Batman siempre se encuentra atrapado entre la ayuda necesaria de un compañero y a la vez una gran responsabilidad que Bruce Wayne nunca quiere tomar del todo.

Si aun no la han visto, búsquenla porque sin duda disfrutaran de 75 minutos de una de las grandes historias detectivescas que Batman nos puede brindar. Espero sus comentarios.

Datos:

Batman: La Capucha Roja (Batman: Under the Red Hood)

  • Dirección: Brandon Vietti.
  • Guión por Judd Winick.
  • Música: Christopher Drake.
  • Productora: DC Entertainment / Warner Bros. Animation
Relacionados: