Superman y Brainiac pelean por la supervivencia de Metrópolis en un duelo que cambiará al hombre de acero para siempre.
Reseña de Action Comics #870

Superman le enseña un par de cosas a Brainiac
Geoff Johns (escritor) junto a Gary Frank (dibujante) nos muestran como Superman confronta a un enemigo como ninguno otro que haya conocido y logra prevalecer a pesar de tener todo en su contra. Supergirl juega un papel importante en esa victoria y es muy satisfactorio ver al personaje utilizado de manera inteligente y que aporte a la historia.
El combate entre Brainiac y Superman no es solo físico sino que también se extiende al terreno filósfico, ético y moral mostrando como dos perspectivas completamente antagónicas chocan en un intento por imponerse sobre la otra. La representación de Brainiac es la mejor que he visto jamás y el antiguo androide megalomaníaco pasa a ser un tirano alienígena con debilidades sumamente interesantes.
Finalmente la conclusión de esta historia tendrá consecuencias inesperadas para el hombre de Acero quien emergerá cambiado de la experiencia y deberá enfrentar el futuro sin alguien muy querido. Johns también establece las bases de su nueva saga la cual promete darle a Superman mucho trabajo y quizá la oportunidad de conocer a una parte oculta de su origen.
Puntaje
Arte: 9/10- Frank nos deja asombrados con una brutal batalla y luego nos deslumbra con una de las escenas más dramáticas en toda la historia de Superman
Trama: 9/10- Johns parece no tener límites en su imaginación a la hora de contar historias del hombre de acero y nosotros se lo agradecemos.
General: 9/10- Lectura recomendada. Action Comics culmina una excelente saga y ya se prepara para comenzar otra que promete ser aún mejor.









