Reseña de Action Comics #868

Superman conoce al verdadero Brainiac y la tierra se prepara para enfrentar un enemigo como jamás ha conocido antes.

PUBLICIDAD

 Superman descubre un nuevo enemigo en la profundidades del espacio

Geoff Johns (escritor) junto a Gary Frank (dibujante) siguen trayendo las mejores historias de Superman en muchos, muchos años y es la excelente mezcla entre los elementos fantásticos y humanos que hace de la trama algo tan especial. No solo vemos a Superman luchar por su vida en una nave espacial sino que también conocemos como el resto de sus amigos y familiares continúan con sus vidas mientras el hombre de acero no está.

Entre algunos momentos humorísticos absolutamente geniales y horrendas premoniciones de lo que esta por venir, Superman descubre una parte de su pasado y tal vez este a punto de resolver el enigma de la destrucción de Krypton. El nuevo Brainiac es una criatura aterradora, poseedora de un inmenso poder físico y mental y que resulta un oponente sumamente peligroso para el hombre de acero.

Al mismo tiempo Johns se toma el tiempo de explorar las consecuencias psicológicas reales que las acciones de Brainiac tuvieron sobre Supergirl, quien debió observar con horror como Kandor fue arrancada. Al dibujante Gary Frank debo agradecerle (y todos los admiradores de Superman también deberían) la posibilidad de volver a ver a Christopher Reeve interpretando al hombre de acero en situaciones que superan todo lo que vivió en el cine.
Puntaje

Arte: 9/10- Gary Frank continúa creando mundos lejanos y criaturas sorprendentes las cuales se balancean perfectamente con los aspectos humanos del hombre de acero.

PUBLICIDAD

Trama: 9/10- Geoff Johns reinventa a uno de los villanos clásicos de Superman y lo convierte en un verdadero horror espacial que nada tiene que envidiarle a Alien.

General: 9/10- Lectura recomendada. Superman sigue viviendo una era dorada de aventuras sin límite que muestran lo mejor del personaje y su mundo.