Reseña de Action Comics #863

La saga de Superman y la Legión culmina brillantemente y Geoff Johns (escritor) utiliza este número para darnos todos los momentos que habíamos esperado desde el comienzo.

PUBLICIDAD

Superman lleva a la Legión de Superheróes a la victoria

Con los Planetas Unidos a punto de atacar la tierra, Superman y la Legión lo apuestan todo para detener a la Justice League y salvar a billones de seres. Toda lo que se venía preparando hasta el momento se cierra de una manera excelente, con un brutal enfrentamiento entre Superman (que logra recuperar sus poderes justo a tiempo) y Earth- Man, el cual no solo es un combate de golpes sino de formas de ver la vida.

Este número tiene algunos momentos brillantes que simplemente no esperábamos y que son de los mejores que ha vivido el hombre de acero en mucho tiempo. La Legión también sigue teniendo su espacio, con pequeños momentos para cada personaje. Es muy agradable ver como Superman se cobra las deudas pendientes con Earth-Man, un villano que Johns se aseguró que detestásemos.

El arte de Gary Frank (dibujante) es nuevamente magnífico, con un Superman que no deja de recordar a Christopher Reeve en sus mejores momentos y que llena las páginas con personajes detallados, realistas y muy distintos entre sí. Todos los momentos de acción brillan con una energía increíble y realmente es un placer ver a Superman tan bien dibujado. Como punto interesante cabe señalar que este número nos revela que Superman liderará a la Legión de Superhéroes en contra de Superman Prime y su Legión de Supervillanos en Legion of Three Worlds, una miniserie de Final Crisis que seguramente será muy interesante.

PUBLICIDAD

Puntaje

Arte: 9/10- Gary Frank se establece como uno de los mejores dibujantes que Superman ha visto en años y de seguir así podría convertirse en parte de la mitología del hombre de acero.

Trama: 9/10- Geoff Johns no decepciona en este número final que culmina una aventura cuidadosamente diseñada para no perder energía en ningún momento.

General: 9/10- Lectura recomendada. Para los que están hartos de Superman y sus historias mal escritas y peor dibujadas, este es el comic que deben leer para darse cuenta que el personaje todavía puede ser muy interesante si tiene el equipo creativo adecuado.