Reseña de Action Comics #861
Geoff Johns (escritor) y Gary Frank (dibujante) continuan con la saga de Superman y La Legión de Superheróes.
El hombre de Acero encuentra nuevos enemigos en el futuro
Superman sigue perdido en el futuro enfrentando una pesadilla tras otra. La Legión no logra organizarse en contra de la Liga de la Justicia (no la que Uds. conocen) y los Planetas Unidos preparan un asalto militar contra la Tierra. Las cosas no pueden estar peor, pero me parece que van a empeorar aún más antes de mejorar. No me molesta, la historia es tan buena que tengo confianza en que llegaremos a un final interesante.
Johns muestra que sabe mover bien a otros personajes fuera de sus brillantes Green Lanterns y Superman disfruta de una historia que mezcla los mejores elementos de todas sus épocas. Tenemos acción, intriga y temas que realmente tienen una base contemporánea, tales como el fanatismo religioso, la manipulación de la historia y la utilización de todos los fines necesarios con tal de alcanzar el poder.
Esta aventura realmente mezcla muy bien situaciones adultas y juveniles y transmite una sensación muy agradable de algo antiguo con lo justo del toque moderno como para resultar fresco de nuevo sin perder sus raíces. La Legión se siente viva, como un grupo de individuos que realmente son distintos pero que están orientados hacia una meta común. La impotencia de Superman frente a muchas situaciones es muy interesante y explora una faceta relativamente poco visitada del personaje.
Puntaje
Arte: 9/10- Gary Frank sigue asombrándonos con su nivel de calidad y cuidado del detalle. Luego de tantos dibujantes mediocres, es un placer tenerlo como el artista regular de la serie.
Trama: 8/10- Johns maneja muy bien a los personajes repartiendo momentos interesantes para todos sin dejar que Superman sea el continúo centro de atención y dándole una calidad muy real a la historia.
General: 8/10- Esta saga sigue sin decepcionar, con cada número aportando algo distinto e interesante.