Sabemos que el género del manga y el anime tiene muchísima creatividad en su proceso de creación y siempre saben sorprendernos con personajes novedosos, causando que la historia nos atrape y querramos seguir leyendo. Pero en la mayoría de las ocasiones y a pesar de tener un argumento original, las historias cuentan con personajes que pueden resultar estereotípicos debido a que están constantemente repetidos dentro del género. Aquí tenemos algunos ejemplos.
Repasemos los más estereotípicos personajes del manga

Protagonista aparentemente normal
Muchas historias de manga inician con un personaje principal que parece ser una persona sin nada fuera de lo común, hasta que aparece algún ser mágico que le dice que es el “elegido”, o descubren que tienen alguna habilidad especial. Algunos ejemplos pueden ser Sakura de Sakura Card Captors y Light Yagami de Death Note.
El chico inocente
Es común ver que una historia de manga comienza con un chico (o chica) muy inocente, a veces tonto y bondadoso que lucha por tener sus habilidades o por mejorar cada día más. En esta categoría encontramos a Naruto y a Gokú de Dragon Ball.
El chico rudo
Al contrario del caso anterior, algunos protagonistas muestran una personalidad desenfadada y rebelde, incluso agresiva y que aún así son elegidos para grandiosos destinos, se da por mera casualidad, o herencia familiar. Ejemplos del “chico rudo” serían Ichigo de Bleach y Kamui Shirou de X/1999.
El anti-héroe
Generalmente se trata del rival del protagonista y es un personaje que está lleno de odio por alguna razón y busca siempre retar al personaje principal de la historia. Sasuke de Naruto y Vegeta de Dragon Ball son ejemplos.
El pervertido
Se trata de un personaje que está siempre alerta con el sexo opuesto, demostrando abiertamente sus gustos a los placeres que pueda ofrecerle. Seguramente recuerdas a Jiraiya de Naruto y al Maestro Roshi de Dragon Ball, quienes siempre estaban al tanto de ver a chicas sexys.
El héroe caído
Son personajes que caen al lado oscuro o al rechazo tratando de salvar su mundo o parte de él, terminando en las tinieblas o escondiéndose. Buenos ejemplos son Riku de Kingdom Hearts y Subaru Sumeragi de Tokyo Babylon.
Disfruta también de: 5 poderosos personajes del manga y el cómic que no son héroes ni villanos
Probablemente estás pensando en un montón de estereotipos que no están en esta lista porque son muchísimos y a pesar que están envueltos en historias originales, no dejan de darnos la idea de lo que su destino puede transformarse. ¡Cuéntanos cuáles otros estereotipos conoces!





